Segmentación y posicionamiento

(3)Segmentación y posicionamientoSegmentación y posicionamiento

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14 comentarios el “Segmentación y posicionamiento

  1. 1) Para el lanzamiento de mi Marca de shampoo para toda la familia eligiera la generación (Y); porque es una generación más ligada la a el arte y la belleza, siendo el shampoo un producto fundamental para el cuidado del cabello con el objetivo de tener el cabello aseado, saludable, con buen color y bonito, siendo esta generación el mercado más asertivo para mi producto.

    2) Yo pienso que, más que un juicio es como un espejo, en donde las personas se ven reflejadas por su forma de ser, sus gustos, pensamientos y sentimientos; lo que hace Andrés es clasificar cada personalidad de la gente para hacer que el público o la persona que lo haya escuchado pueda sentirse identificada con su generación. Además observar el cambio u evolución de una generación a otra.

    3) Yo piso que lo fundamental a la hora de realizar una estrategia de mercadeo es primero saber a qué público va dirigida nuestra campaña, en este caso a que generación iría dirigida nuestra campaña, al escoger un público en especial facilita el satisfacer la necesidad de nuestros clientes y a conocer las necesidades de otras personas para así crear nuevos productos que satisfagan la variedad de gustos y pensamientos de cada generación y de esta forma aplicar estrategias de mercadeo especializadas.
    END
    administracion 3

  2. VALERIA CASTRO ALZATE.

    “Los Millenials, una población marcada por la tecnología”; los “millenials” son una población que actualmente compone el mercado, son la mayor parte de el y tienen una necesidad en común, obtener tecnología; desde el punto de vista empresarial la aparición de este tipo de individuos puede ser aprovechada fácilmente, pues vender tecnología seria en la actualidad un negocio muy rentable, si bien también se debe tener un estudio de la competencia podemos ver casos como el de la marca “HUAWEI” que incursiono en el mercado y rápidamente gano reconocimiento gracias a ofertar tecnología de media y alta gama. Desde la segmentación de este mercado en especial se deben tener en cuenta las necesidades que los clientes buscan satisfacer, es decir conocer que actividades desarrollan las personas con estos dispositivos tecnológicos, podemos tener en cuenta que existen algunos grupos como: Las personas que realizan actividades laborales que utilizaran el móvil mas para realizar llamadas que para la mensajería instantánea, los jóvenes utilizaran mas el acceso a la redes sociales y mensajera instantánea como WhatsApp que las llamadas o mensajes de texto, los adultos mayores demandaran móviles que su única función sean las llamadas sin ningún tipo de aplicación adicional; en este punto todo el mercado en conjunto demanda tecnología, mas sin embargo por medio la segmentación podemos identificar que grupos necesitan un tipo especifico de dispositivo así se tendrá una mayor productividad con el resultado de mejores ingresos y posicionamiento.

  3. Básicamente la información trata de los jóvenes y la nueva generacion que viene con características diferentes como los gustos y atracciones por la tecnología, estos son llamados los millenials, la tecnología en esta época en los jóvenes juega un papel muy importante por que en todo momento se presta para facilitar la comunicación y se puede transformar en una oportunidad de trabajo,de este modo esque los jóvenes tiene una relación tan estrecha con la tecnología, culturalmente los jóvenes pertenecen a una red social y deben tener uno o mas aparatos electrónicos con alto nivel de tecnología que les da estatus, tratando de innovar el estilo de vida como tal satisfaciendo las necesidades personales. Con relación al mercadeo y segmentación hay distintos puntos para observar, uno de ellos es que esta nueva era amante a la tecnología y al Internet abre nuevos mercados cada ves mas por que están en constante procesos e investigaciones creando diferentes programas y ciencias para estudios y labores en cuestión empresarial u otros mercados, la segmentación se presenta en distintas personas que tiene objetivos diferentes para realizar con estos aparatos tecnológicos sumando el costo ya sea su necesidad personal, muchas personas necesitan velocidad y capacidad para realizar trabajos muy pesados y otros necesitan simplemente una comunicación con sus parientes o amigos, en este mercado también se evidencia que tener uno u otro equipo representa elegancia y estatus a la persona y ese tipo de mercado es elitista, es por eso que se puede segmentar en varios mercados con un producto como por ejemplo un smartphonen como el iphone (ipod) y un huawey, son marcas que tienes como objetivo distintos segmentos de mercados el iphone tiene un precio mucho mas elevado pero le proporciona elegancia, velocidad, confort, seguridad, estatus a la persona que tiene un alto nivel económico y social, el otro smartphone tiene muy bajo precio que proporciona menor calidad, poca velocidad poco confort pero tiene el mismo funcionamiento que el iphone, comunicarse, este es un ejemplo donde se puede evidenciar la división de segmentos de mercado con tan solo un producto que satisface las variadas necesidades de las personas.

  4. Los Millenials (personas entre 17 y 37 años) es la nueva generación de la que hablo Andrès Lòpez en la pelota de letras, refiriéndose como la Generación Y. Esta està marcada por el uso de la tecnología y su pensamiento innovador. Su prioridad es producir, ganar dinero, viajar, disfrutar, cuidarse; tal vez muy diferente a generaciones anteriores, donde lo mas importante era tener vivienda propia, conformar una familia, tener hijos y trabajar eternamente en una misma compañía.
    Hoy en día esto ha cambiado. La tecnología nos brinda muchas ventajas (me incluyo ahí): rápido y fácil acceso a la información, posibilidad de compartir con personas al otro lado del mundo, comunicarse en las redes sociales… y una cantidad de cosas que antes no se podían hacer.
    Son las mentes que en este momento están marcando el cambio; constantemente se preparan, ahorran, leen, y un dato importante: el 68% cree que en Colombia hay oportunidades de emprender.
    A nivel empresarial o comercialmente, conocer estos temas de actualidad es importante porque para poder hacer marketing hay que conocer el cliente, sus gustos, su personalidad y esto representa una oportunidad de seguir creciendo en un mercado que le encanta la tecnología, cuidar su cuerpo, su alimentación, pues específicamente a esta generación le gusta lo fitness y es un mercado que actualmente tiene mucho por seguir creciendo, tiene mucho potencial; sirve para identificar tendencias, necesidades y oportunidades de mercado.
    A nivel personal me identifico totalmente con esta generación, una que va dinámica, enérgica, la próxima generación de lideres en Colombia y en el mundo, por eso lo ideal es seguir preparándonos, trazarnos metas, para lograr brindar al mundo todo el potencial que poseemos.
    Diana Carolina Rebolledo.

  5. Los Millenials conforman la próxima generación de los lideres en Colombia y en el mundo, estos grupos generan por los jóvenes de entre (17 y 37 años). es una generación marcada por el amor y a la tecnología y una buena información que nos brinda el Internet para poder conseguir una buena educación a los jóvenes y a las demás personas. por medio del Internet nos brinda muchas informaciones y para poder navegar en las aplicaciones como son el whatsapp, facebook, twitter, muchas mas aplicaciones que nos brindan la tecnología en hoy en día nos brinda mucha comodidad para navegar y saber cosas que jamas no hemos visto en el mundo y a nuestros alrededores como es ahora la tecnología.
    unos de los campos en donde los millennials se encuentra los mayores retos para superar es el laboral. Básicamente, su estilo de vida los conecta emocionalmente de manera distinta a las personas y empresas para las que trabajan, al ser personas conectadas a través de las redes sociales y las tecnologías, les inyectan mucha innovación a las empresas de hoy en día,de encontrar respuestas a los problemas a las empresas para la que trabaja le reta a dar todo su potencial en generaciones previas. en donde la cultura del ahorro la disciplina son las garantía de la estabilidad, en una casa o una familia en conjunto de emprendedores a su empresa. la visión de los trabajadores es de hacer la vida libre, autónoma y con una única misión divertirse y disfrutar de manera individual.
    Esta generación tiene el inconveniente de que al ingresar al mundo laboral, las condiciones de trabajo, comparado con otras épocas han cambiado por la tecnología que nos brindan en hoy en día y nos brinda mucha comodidad.
    Juan David Garcia Barco.

  6. Los “millennials” es una generación de jóvenes marcada por diferentes gustos y características que tienen atracciones por la tecnologías y por su pensamiento egocéntricos, muy listo con una preparación académica mente que busca una prosperidad económica y aprovechar la información que brinda el Internet de gozar la comodidades de poder navegar en las diferentes aplicaciones como es el Facebook, whatsapp, twitter ya que los millennials, es una generación entre 17 y 37 de su edad esta época de prosperidad económica de entrada al nuevo milenio y alcances de la tecnología.

    Necesita libertad y buscan sentirse cómodos es una generación ideal para las marcas y vendedores. A nivel laboral puede ser innovadores y consideran que es importante aprender constantemente en el trabajo tiene una mentalidad más abierta de la vida y tan agresiva son menos casual y quieren ser originales en el trabajo eso incluye su estilo personal su pocas ganas de adaptación a los actuales ambientes laborales le hacen migrar o fundar su propio negocio.

    En este entorno económico la energía, la inteligencia su amplio conocimiento y saber qué hacer con la tecnología esta generación será esencial para todas las organizaciones de alto rendimiento.
    Jhorman Caicedo preciado

  7. los “millennials” aquella generación que esta entre los 17 y 37 años, tal generación esta marcada y tiene cierta atracción por las tecnologías y sus pensamientos innovadores y una marca especial generada por la internet la cual les ha servido como una herramienta muy útil para instrucción y educación. esta generación tiene mas una mentalidad de independencia, ganar dinero, viajar y ser innovadores en lo que se reten a alcanzar, esta generación tiene y maneja una constante conexión en las diversas redes sociales las cuales son sus medios de comunicación por lo general y con las mismas mantienes conectados con sus amigos y el resto del mundo. ellos también tienen cierta inclinación y dan importancia a su cuidado personal en la parte física son mas los inclinados al mundo o el estilo de vida “fitnnes”

  8. los millenials una población marcada por la tecnología
    basicamete es esa esa generación que sabe leer el futuro y sabe explotarlo mediante todos sus conocimientos y aptitudes , ya que deja entender que es la generación que busca el cambio , esa generación que se cansa de la monotonía y busca nuevas aventuras en su vida , donde su arma o mejor dicho su aliado directo es el internet es la fuente por la cual se brinda todo tipo de información e innovación ; y hablando de internet es uno de los motores que apalanca mas información hoy en dia realmente casi todo lo puede conseguir via internet desde encontrar una tarea para la escuela hasta comprar artículos mediante esta sistema de comunicación , los milleannials la tienen muy clara por que saben que la información viaja mucho mas rápido por internet que por otra sistema de comunicación entonces lograron ver y crear es necesidad a los consumidores de internet están simple como ahora podemos ver que la gente que tienen una marca o un negocio en si no pauta tanto en periódicos , radios y tv si no que ahora su punto máximo para la distribuccion de su marca son las redes sociales donde el porcentaje es demasiado elevado 9 de cada 10 posee y revisa constantemente sus redes sociales ; para nosotros los que apaneas estamos empezando a estudiar es realmente una lectura muy interesante por que nos abre nuevas fuentes de posibles incursiones laborales en el siempre hecho que nos da a entender que en algo tan simple como tener una red social nos puede generar algún ingreso monetario y nos muestra que el internet es una gran fuente de generar negocios que no es la única que hay paro talvez la mas segura y la mas congestionada en el ámbito de que hay muchas personas usándola y requiriendo nuevas sensaciones sean apps , paginas blogs etc

  9. Los ‘millennials’, es una población marcada por la tecnologia. Son personas entre 17 y 37 años de edad y conforman la nueva generación de lideres en colombia y estan marcadodo por el amor a la tecnologia.
    Esta generación esta marcada por las redes sociales esta generación marca una diferencia respeto a la anterior es que en esta generación la prioridad no es tener casa y carro si no que es poder viajar sin ataduras y vivir la vida sin duda es una generación muy tecnológica ya que todos quieren estar conectados con los seres queridos a través de redes sociales como whasapp.
    Y utilizando el internet para sus trabajos a diario para así tener una mayor facilidad de trabajo y eficacia. Y hací mismo a través de la tecnología ayudan a la educación. Facilitan los trabajos de los estudiante es una creación moderna y también. Ayudan a las labores de empresarios y así mismo sirrben árabes de la tecnología como innovadores para las empresas para que den su potencial.
    Harold. Cuero semestre 3

  10. Los “millennials o generación Y” son la generación nacida entre los años (1979 y 1999) llamados así porque son partícipes actuales. De una de las ultimas revoluciones tecnológicas que ha sido llamado Revolución de la información y telecomunicación o la “Era de la información” que comprende los años de (1985 y 2000). En el cual el flujo de información se volvió más rápido que el movimiento físico, gracias a esto es una generación que ha sido criada en un continuo y rápido desarrollo tecnológico que ha contado con que; la información global sea cada vez más asequible. Por el mejoramiento continuo de los medios de comunicación o transmisores de información llámese; celulares, computadores, tabletas, televisores, radios etc…
    Es una generación con una gran aceptación al cambio y el mejoramiento de lo que hasta hoy se ha establecido, con un gran potencial de liderazgo gracias a las herramientas que hoy en día se poseen como son el Internet y el fácil acceso por medio de los servicios móviles que nos permiten ver información en cuestión de segundos, que ha hecho de esto una generación de grandes pensadores he innovadores. Considero yo casi en todos los mercados. También es una generación que lamentablemente está marcada por el consumismo y ese efecto placebo que crean al buscar solo satisfacciones individuales, que se preocupan más por satisfacer como ese presente inmediato con compra de los últimos objetos populares o modas actuales viajes en ocasiones solo por mostrar que hacen o pueden hacer ese tipo de cosas y han dado oportunidad empresas como Airbnb encargadas en hospedar y crear planes de viajes para persona en búsqueda de este tipo de opciones, también el mal uso de las redes sociales donde han encontrado como un escape a la interacción social física y lo han desligado la comunicación, en mayor parte a una forma solo virtual. Pero por encima de estas situaciones considero es una generación que va ser trascendental en el desarrollo de las próximas sociedades por esa posición critica de argumentación, que la basta información adquirida casi a diario nos da para ver y comprender que hay formas de hacer las cosas cada vez mejor. Que a pesar de ver las nefastas administraciones publicas de nuestros mandatarios. Resalta que es una generación muy optimista ya que Gran parte de la población (68%) considera que Colombia es un país en el que se puede emprender proyectos de carácter financiero para crear un auto sostenimiento. Esto nos demuestra el carácter de emprendimiento y compromiso que tiene esta generación. Con el progreso.
    John Calvache Suescun

  11. Los “millennials o generación Y” son la generación nacida entre los años (1979 y 1999) llamados así porque son partícipes actuales. De una de las ultimas revoluciones tecnológicas que ha sido llamado Revolución de la información y telecomunicación o la “Era de la información” que comprende los años de (1985 y 2000). En el cual el flujo de información se volvió más rápido que el movimiento físico, gracias a esto es una generación que ha sido criada en un continuo y rápido desarrollo tecnológico que han contado con que la información global sea cada vez más asequible. Por el mejoramiento continuo de los medios de comunicación o transmisores de información llámese celulares, computadores, tabletas, televisores, radios etc…
    Es una generación con una gran aceptación al cambio y el mejoramiento de lo que hasta hoy se ha establecido, con un gran potencial de liderazgo gracias a las herramientas que hoy en día se poseen como son el internet y el fácil acceso por medio de los servicios móviles que nos permiten ver información en cuestión de segundos, que ha hecho de esto una generación de grandes pensadores he innovadores. Considero yo casi en todos los mercados. También es una generación que lamentablemente está marcada por el consumismo y ese efecto placebo que crean al buscar solo satisfacciones individuales, que se preocupan más por satisfacer como ese presente inmediato con compra de los últimos objetos populares o modas actuales viajes en ocasiones solo por mostrar que hacen o pueden hacer ese tipo de cosas y han dado oportunidad empresas como Airbnb encargadas en hospedar y crear planes de viajes para persona en búsqueda de este tipo de opciones, también el mal uso de las redes sociales donde han encontrado como un escape a la interacción social física y lo han desligado la comunicación, en mayores ocasiones a una forma solo virtual. Pero por encima de estas situaciones considero es una generación que va ser trascendental en el desarrollo de las próximas sociedades por esa posición critica de argumentación, que la basta información adquirida casi a diario nos da para ver y comprender que hay formas de hacer las cosas cada vez mejor. Que a pesar de ver las nefastas administraciones publicas de nuestros mandatarios. Resalta que es una generación muy optimista ya que Gran parte de la población (68%) considera que Colombia es un país en el que se puede emprender proyectos de carácter financiero para crear un auto sostenimiento. Esto nos demuestra el carácter de emprendimiento y compromiso que tiene esta generación. Con el progreso.
    John Calvache Suescun

  12. trata de que en la actualidad existe una denominada generacion (Y) en la poblacion, y es la amante a la tecnologia a vivir la vida viajando,disfrutando,conociendo y cuidandose con buenos habitos alimenticios
    esta poblacion tiene un gusto muy particular y es el amor por el uso de la tecnologia con el creciente avanze de la industria dia a dia innovando los llaman (millennials) que son personas jovenes entre 18 y 35 años que forman un gran segmento del mercado pues desde un punto de vista de negocios, este segmento de mercado puede llegar a ser una buena fuente de ingresos y se logra conectar las necesidades y requisitos de estes grupo de personas que comparten unas caracteristicas y se pueden satisfacer de manera parecida ofreciendo productos,servicios o lugares pensados para ellos. como lo son los telefonos celulares inteligentes que actualmente brindan servicios como mensajeria instantanea,mensajes,fotos,correo,internet y muchos servicios mas que a este segmento de mercado les interesa mas que a ninguno otro

  13. los millenialsla nueva cuenta de una nueva generación por jóvenes de entre 17 y 37 años generación marcada por el gran amor hacia la tecnología y la información ya que el Internet influye como algo cotidiano que no puede faltar ya que se a vuelto algo muy importante para esta generación solo les interesa aprovechar esta tecnología ya que brinda facilidad de comunicarse con cual quier persona y en cualquier hora y que mas importantes que para las compañías que ah realizado este gran invento ya que solo les importa producir vender y obtener mayores ganancias a través de esta nueva tecnología donde todos hemos sidos enamorados por medio de propagandas y charlas es algo bueno y malo como todo va en el uso y en el control que le demos a esa tecnología va muy bien enfocado ya que se fijan muy bien en el cliente para satisfacer las necesidades de las demás personas ya que para muchas esta tecnología es muy útil en la vida cotidiana ya que nos brinda muchas ventajas un acceso fácil, rápido donde dan la posibilidad de ínter actuar con otras personas así estén en otro país no me parece mala la tecnología siempre y cuando sepamos llevar la por buen camino ya que estos nuevos inventos mejora las necesidades y llevar una vida mas dinámica y acoplarse en las nuevas generaciones.
    juan gabriel henao abril semestre 3

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