71 comentarios el “concepto valor

  1. bueno pues, este texto deja cosas que decir, como que el mercadeo es algo que tiene muchas dimensiones, pero a mi parecer la etica al igual que en toda materia o disciplina juega un papel muy importante, con este texto nos damos cuenta cuales son las diferentes maneras de darle valor a algun servicio, producto, etc. Teniendo en cuenta los aportes de diferentes personas que se mueven en este entorno podemos decir que el consepto de valor se da de diferentes maneras ya sea al momento de obtener un producto, durante su uso y al momento de descartarlo. por otro lado tambien vemos que no solo esto se debe tener en cuenta para valorar algo, segun kottler la factibilidad del consumidor se debe tener en cuenta en la valoracion, el costo monetario, de tiempo, energia, etc. Mas adelante encontramos una serie de combinaciones donde nos muestran las diferentes posibles puntos de vista a la hora de consumir algo, por ejemplo la calidad del produco o el servicio al cliente. todo esto con un fin de beneficiar y darle SATISFACCION al consumidor. entonces este texto pienso que nos enseña a ver el mercadeo de una manera mas profunda y que al momento de consumir un producto, beneficio, idea, etc tengamos en cuenta cada uno de estos puntos. 😀

  2. el concepto de valor se determina de la influencia que tiene un cliente a la hora de consumir un producto, una idea, etc… este concepto va ligado a tres valores que determina el consumidor a la hora de la compra.
    -VALOR DE COMPRA es la importancia que se le da considerando el beneficio despues de su compra.
    -VALOR DE USO es por ejemplo la calificacion que se le da despues de el uso, determinando su beneficio
    -VALOR FINAL que es el valor que se logra por ejemplo a la hora de revender o regalar algo
    de esta manera se logra saber el consumo que obtiene el cliente ante un producto, cuando se incrementa su utilidad de compra o se disminuye de igual forma obteniendo la satisfaccion del consumidor.

    se usan intermediarios para el aumento del consumo como EL VALOR AGREGADO que es el extra que se da sin que el consumidor este enterado.
    Esto tambien genera un interes sobre el mercado.

  3. La satisfaccion de un cliente se logra cuando se cumplen las expectativas que tenia de un producto o servicio. Despues de lograr la satifaccion del cliente se busca ganarse su lealtad y conseguir su fildelizacion fotaleciendo la relacion entre el satisfactor y el consumidor

  4. Concepto Valor

    Respecto a lo planteado, dialogado y observado en la lectura del concepto valor, cabe comentar que es una buena explicación sobre el aprecio por llamarlo de esta manera, que las personas le dan al producto. Ya sea de una manera directa o indirecta, sabiendo que este le va a proporcionar unos beneficios y las necesidades serán suplidas por este, así este producto será mirado desde un punto de vista Optimo para la sociedad, el cual tendría un “ valor “ más que económico será sentimental porque les proporcionara un bien .

    Kelly Castro
    Ingeniería Industrial

  5. Importancia del concepto de valor- radica en entender lo que realmente busca el cliente en un producto. Identificar los atributos que busca y espera que el resultado llene sus expectativas. Teniendo en cuenta los componentes que surgen en los distintos momentos al realizar una compra. El cliente es quien determina la calidad cuando prueba el producto, y asi mismo le da el valor que se merece.

  6. Tener claro el concepto de valor, creo que es de los puntos mas importantes, si no el mas importante, a la hora de desarrollar un producto y su campaña, ya que en el desarrollo de este concepto, se logra entender que quiere el cliente o consumidor, que necesita, cuales son sus expectativas y así luego podremos superarlas con creatividad con ideas que ocasionen una reacción de conexión de parte de el cliente para con el producto y conseguir la fidelidad del cliente que se quiere tener llenando y superando las expectativas.

  7. NOMBRES: Paola Andrea Valencia Rosero
    Asignatura: Mercadeo 1, jornada diurna.
    Programa: Formación de empresarios.
    Profesora : Martha Cecilia Sandino.
    Taller # 2.

    QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE
    1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQ Y DE EJEMPLOS
    Valor de compra: son las motivaciones subyacentes que tiene el cliente para comprar. Por la utilidad o beneficio que le pueda brindar el producto o servicio.
    Ejemplo: en vacaciones un joven busca entretenimiento, mientras el adulto mayor quiere descansar.
    Valor de uso: es la aptitud que posee un objeto para satisfacer la necesidad, es el resultado de la experiencia de consumo.
    Ejemplo: la satisfacción del cliente por un servicio en una peluquería, que lo hace volver reiteradamente.
    Valor final: obedece a como un producto puede tener valor aun después de haberlo usado.
    Ejemplo: las compra y ventas de ropa usada en donde yo llevo una prenda en buen estado y aun puede tener valor comercial, o un articulo que pasa de generación en generación porque aun tiene vida útil.

    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE

    Es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar (tiempo, esfuerzo, dinero). Según El valor lo definen los clientes (no nosotros): lo que un cliente compra y considera valioso no es un producto sino una utilidad, es decir lo que un producto hace por él. Para entender cómo definen el valor los clientes tenemos que enfocarnos en los resultados que estos desean conseguir cuando usan nuestros productos. Además, esa reflexión nos dará idea de en qué negocio estamos realmente.

    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN
    Servicio al cliente: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
    El servicio al cliente se evalúa con la satisfacción del mismo y la rotación del producto o servicio, también en un proceso escrito donde se planteen preguntas dicientes acerca de la experiencia de compra que me permitan evaluar como empresa la gestión que se esta realizando.
    Niveles de satisfacción: Se han identificado tres alternativas para definir el nivel de satisfacción: a) insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas. b) satisfecho: si coinciden, y c) muy satisfecho o encantado: si el desempeño supera las expectativas.

    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO?? DE EJEMPLOS

    Es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa cierta diferenciación.

    Ejemplos:
    El restaurante que cuenta con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.

    La tienda que al comprar un producto, no sólo nos lo lleva gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por un mes.

    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR.

    Cuatro factores principales: a) el producto, b) las actividades de venta,
    c) los servicios post-venta y d) la cultura de la empresa.

    BIBLIOGRAFIA:
    https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2012/01/concepto-de-valor-y-satisfaccic3b3n1.pdf

    http://innovationmarketing.wordpress.com/2007/01/07/el-valor-lo-define-el-cliente-no-nosotros/.

    http://www.crecenegocios.com/valor-agregado/

  8. Profesora Martha, buenas tardes, soy estudiante de mercadeo 1, y me gustaria sabes cuales son los puntos a relizar del taller del producto, en grupo, y si por favor me envia la fotocopia del perfil del producto. gracias

  9. TALLER MERCADEO 1
    1 los componentes que conforman el valor para un cliente son
    Valor de compra: es la utilidad que se asigna en el momento que se Decide la compra, considerando el beneficio que le reportará según el análisis efectuado.
    Valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida útil del Producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    Valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del Producto, como valor residual o de reventa.
    2 Valor para el cliente, es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satis factor y el costo total que debe soportar (tiempo, esfuerzo, dinero).es decir los beneficios q tiene por una compra sean de cualquier tipo y la inversión total q tenga que hacer
    3 el servicio al cliente busca tener unos clientes satisfechos y cumplir sus expectativas esto permite mantener los clientes actuales y atraer clientes potenciales tanto por la acción de la empresa como por la difusión positiva que realizan los primeros por su compra y consumo.
    4 El valor agregado hace referencia a todo aquello que la empresa ofrece sin ser esperado ni requerido, y por lo tanto consigue sorprender, agradar. Ejemplo comprar un juego de alcoba y te den los tendidos y almohadas o el servicio de entrega gratis algo total mente inesperado.
    5 los cuatro factores que satisfacen a un cliente son:
    Producto:se refiere al diseño retroalimentación e incentivos.
    Actividades de ventas: se refiere al contacto con los clientes, calidad, costos y mensajes explícitos y implícitos. Actitudes como la recompensa a la fuerza de ventas y los intermediarios.
    Apoyo post venta: se refiere al servicio de apoyo ,cobertura ,calidad y rendimiento.
    Cultura:se refiere a los símbolos y sistemas formales y informales es decir declaración de misión, standards de rendimiento , creencias y valores .
    Att: Diego a gonzalez

  10. Taller Mercadeo!
    1. •Valor de Compra: Es la utilidad que se asigna en el momento que se decide comprar •Ya el cliente mira los beneficios que el producto le traera y compara con los demas mercado
    •Valor de uso: Es la utilidad que se consigue durante la vida util del producto
    •Valor final: Es el que se logra al momento de desprenderse del producto como valor residual o de reventa
    2. El valor para un cliente: Es lo importante que significa ese producto, los beneficios que espero al hacer esa compra y allí entonces al enfrentarse (tempo, esfuerzo, dinero) y con esto el cliente buscara la mejor alternativa que le muestre el mayor valor
    3. El servicio al cliente es:Son varias actividades que se hacen desde la empresa(información que se de, situación de compra)en donde busca satisfacer a los clientes en la atención dada pero ademas de tenerlos bien atendidos el poder atraer mas clientes pensando en lo que que puedan nuestros clientes hablar de lo que hacemos.
    •Niveles de satisfacción:
    •Insatisfecho
    •Satisfecho
    •Muy satisfecho, encantado
    4.El valor agregado:Es lo que la empresa obsequia inesperadamente
    Ej: •Compra crema dental y le regalan el cepillo de dientes
    •Compra un regalo y ademas se lo empacan
    5.Cuatro factores de la satisfacción del consumidor:
    •Producto:se refiere al diseño retroalimentación e incentivos.
    •Apoyo post venta: se refiere al servicio de apoyo ,cobertura ,calidad y rendimiento.
    •Cultura:se refiere a los símbolos y sistemas formales y informales es decir declaración de misión, standards de rendimiento , creencias y valores .
    •Actividades de ventas: se refiere al contacto con los clientes, calidad, costos y mensajes explícitos y implícitos. Actitudes como la recompensa a la fuerza de ventas y los intermediarios.
    Angie Pineda Administración de Empresas 3 Semestre!

  11. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE
    1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQe Y DE EJEMPLOS
    R// los componentes que conforman el valor son:
    1- El valor de compra: es el precio que se asigna al momento de comprar.
    Por ejemplo: un cliente va comprar un celular, al momento del vendedor dale el precio que vale, el cliente examina y determina si vale la pena comprarlo.
    2- Valor de uso: es el beneficio que se le saca al producto mientras sea utilizable.
    Por ejemplo: como aquí dice es el beneficio que se le saca al producto en el caso del celular, las llamadas, las redes sociales, música, juegos, etc.
    3- Valor final: es el valor que se logra al momento de desprenderse el producto, ya sea por reventa o algún otro uso.
    Por ejemplo: aquí es cuando el cliente ya no quiere el celular, entonces determina si lo va a votar, lo va a regalar o lo va a revender.

    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE.

    R// El termino valor para el cliente es la diferencia entre el beneficio que va a traer el producto y el costo monetario.

    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN.

    R// El servicio al cliente es el valor que las empresas le dan a los clientes por medio de actividades.
    El cliente evalúa estas actividades que da la empresa, si estas supera las expectativas del cliente habrá satisfacción así manteniendo los clientes actuales y trayendo nuevos clientes potenciales.

    Los niveles de satisfacción en los clientes son:

    a) insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas.
    b) satisfecho: si coinciden.
    c) muy satisfecho o encantado: si se superan las expectativas.

    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS.

    R// Valor agregado es algo de más que el cliente no espera que la empresa da sin haberlo publicitado antes.
    Ejemplo:
    1- en la escuela nacional del deporte los que pagan para estudiar administración de empresas el valor agregado es el deporte.
    2- En MC Donalds por compra de 2 cajas infantiles obsequian un juguete.

    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR

    R// Los 4 factores son:

    1- El producto: diseño, retroalimentación e incentivos y proveedores.
    2- Actividades de Venta: mensaje, actitudes e intermediarios.
    3- Post-Venta: sistema de apoyo, retroalimentación y devoluciones.
    4- Cultura: símbolos formales y sistemas informales.

    Estos 4 factores llevan a la satisfacción del consumidor.

  12. Taller De Mercadeo 1
    Sara Ortiz Quintero

    1) CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS?
    los componentes son Valor de compra, valor de uso y valor final.
    VALOR DE COMPRA: según Lele y Sheth es ” la utilidad que se asigna en el momento que se decide la compra, considerando el beneficio que le reportará según el análisis efectuado”.
    es la prioridad que el consumidor designa sobre un producto o servicio en el instante de la compra.
    ejemplo: Pablito Perez desea comprar una hamburguesa ya que desea satisfacer su necesidad fisiológica, para lo cual decide ir a macdonald`s pero no desea cualquier hamburguesa para esto cuenta con unas expectativas y buscando que sea económico y de buena calidad .

    VALOR DE USO : según Lele y Sheth es ” la utilidad que se consigue durante la vida útil del producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo”, es decir, es la satisfacción que obtiene el consumidor durante la experiencia del uso del producto o servicio.
    retomando a el ejemplo anterior, Pablito Perez después de haber satisfecho su necesidad obtiene un regocijo al estar contento por su inversión en el producto.

    VALOR FINAL: según Lele y Sheth es ” el que se logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o de reventa”
    es el grado de satisfacción del consumidor con el producto o servicio y este hace que reitere su compra.
    Ejemplo: al sentirse agradable y contento por su inversión Pablito Perez volverá a comprar en maldonald`s para satisfacer sus deseos.

    2) QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE?

    según Kotler , ” es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar (tiempo, esfuerzo, dinero). En la figura siguiente el autor define los determinantes del valor entregado al cliente”.
    el valor para un cliente se define mas por la utilidad que le brinda el producto o servicio teniendo en cuenta el precio y la calidad de este.

    3) QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN

    SERVICIO AL CLIENTE : son las actividades que realiza para aumentar el valor que los clientes reciben cuando se contactan con el negocio y/o compran sus productos. es sencillamente un servicio brindado por la empresa para relacionarse con sus clientes.
    NIVELES DE SATISFACCIÓN
    a) insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas.
    b) satisfecho: si coinciden.
    c) muy satisfecho o encantado: si el desempeño supera las expectativas.
    El servicio a el cliente se EVALÚA por medio de un proceso escrito donde se planteen preguntas dicientes acerca de la experiencia de compra.

    4) QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS
    Un valor agregado es un beneficio adicional que se ofrece, pero que es altamente valorado por el mercado.
    EJEMPLOS
    Un establecimiento que no solo le consigue el producto al cliente sino que además se lo hace llegar a la casa a través de su servicio de domicilio gratuito; un dependiente que empaca en papel regalo los obsequios que han adquirido los clientes en el establecimiento; el regente que brinda una adecuada a asesoría a su comprador, anudándole a aclarar sus dudas.

    5) CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR.

    factores principales:
    a) el producto.
    b) las actividades de venta.
    c) los servicios post-venta.
    d) la cultura de la empresa.

  13. 1 R// los componentes que conforman el valor para un cliente son:
    a) valor de compra: es la utilidad que se asigna en el momento, que se decide la compra, considerando el beneficio que le reportara según el análisis efectuado.
    ejemplo: los centros vacacionales que hay a las afueras de la ciudad ofrecen lugares de descanso y recreación para todas las edades.

    b) valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida útil del producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    ejemplo: los restaurantes, bares, discotecas casinos etc donde el cliente podra encontrar una satisfaccion y asi mismo el cliente frecuentara estos sitios mas seguido.

    c) valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o reventa.
    ejemplo: los automoviles usados y en buen estado los cuales ya tengan poca utilidad son sacados a la venta por su propietario.

    2 R// es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar (tiempo esfuerzo y dinero). la decisión de compra de un cliente se dirigira hacia la alternativa que desde su punto de vista le aporte al mayor valor (entonces podremos afirmar que el cliente da el valor no el vendedor). se puede decir que el consumidor busca obtener la mayor rentabilidad posible al adquirir los distintos bienes y servicios.

    3 R// el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes, se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser eficaz en una organizacion si se es utilizada de forma adecuada. es la gestion que realiza una empresa para lograr en los clientes algun nivel de satisfaccion.

    4R// es un extra inesperado que sin haberlo publicitado, la empresa da previamente. es una característica o herramienta que se utiliza para distinguirse sobre otras empresas.
    ejemplo: el valor agregado que utilizan algunas cadenas hoteleras como el servicio a la habitacion, o en otros casos los restaurantes de comidas rapidas, supermercados con el servicio a domicilio.

    5R// 1. producto
    2. actividades de venta
    3.apoyo post venta
    4 cultura

    realizado por : luis miguel herrera patiño

  14. 1.
    – VALOR DE COMPRA: es la utilidad o función que se le dará a un bien o un servicio, en el instante que se adquiera, teniendo en cuenta los beneficios que este mismo traiga consigo.
    – VALOR DE USO: El provecho que se consigue del producto durante su vida útil.
    – VALOR FINAL: Se logra al momento en el que el producto caduque o se decida revender.
    2.
    Para el cliente, Valor es, la diferencia entre los beneficios
    que se espera recibir y lo que cuesta soportar todo lo que esto implica.
    3.
    Atención al cliente es un conjunto de actividades que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar requerido asegurando un correcto uso.
    Niveles de satisfacción
    *Insatisfecho: No se cubren las expectativas
    *Satisfecho: Se logran, pero no se sobrepasan las expectativas
    *Muy satisfecho o encantado: Se sobrepasan las expectativas

    4.
    Se denomina valor agregado, a algo extra, algo inesperado que la empresa da sin necesidad de ser solicitado ni requerido, con lo cual consigue alegrar y agradar a sus clientes.
    Ejemplo: Vas al supermercado por una gaseosa y al comprarla vienen dos un grande (la que quieres) y una pequeña (promoción). Se requería una gaseosa pero sin esperarse había dos por el mismo precio.

    5.
    *El producto
    *Las actividades de venta
    *Cultura
    *Post-venta

    Mateo Valenzuela Fundamentos mercadeo END

  15. 1¿QUE ES EL VALOR PARA UN CLIENTE? El valor para un cliente, es la satisfacción que se da con el producto o servicio de sus necesidades principales.
    2¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQ Y DE EJEMPLOS. R//: 1.Valor de compra: Es la utilidad que se le asigna al producto al momento que se decide la compra. 2.Valor de uso:utilidad que logra el producto durando la vida util. 3.Valor final: es el momento en el que se desprende o deshace del producto, como valor residual o reventa.
    3¿QUE ES EL SERVICIO AL CLIENTE, COMO SE EVALUA Y CUALES SON LOS NIVELES DE SATISFACCION? R//:*El servicio al cliente es el pilar fundamental de una empresa, es la base para conquistar al público, *es el medidor que determina cuando ésta es social y humanamente responsable o si es mediocre en este aspecto, se puede evaluar por la satisfaccion que te produce,por la equivalencia de lo que pagaste,por la rapidez con que se efectuo, etc.*Niveles de satisfaccion: a.Insatisfecho: si el producto o servicio no cubre las espectativas. b.Satifecho: si coinciden. c.Muy satisfecho o encantado: si se superan las expectativas.
    4¿QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS. R//:Es cuando el cliente obtiene algo adicional a lo que paga, un producto con algún bono, descuento o servicio adicional, tiene un valor agregado al producto.
    5¿CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR? R//:*Producto:Diseño, retroalimentacion e incentivos, proveedores y procesos. *Post venta: Sistema de apoyo, retroalimentacion y devoluciones. *Cultura:Simbolos formales sistemas informales. *Actividades de venta: mensajes, actitudes, intermediarios.

    Att: Daniela Buitron Muñoz… Admon 3.

  16. TALLER MERCADEO 1
    1. los componentes que conforman el valor para un cliente son
    A. Valor de compra : es la utilidad que el cliente demanda al producto en el momento de la compra, satisfaciendo así necesidades.
    B. Valor de uso: es el resultado que obtiene el cliente durante la vida útil o el consumo del producto.
    C. Valor Final: es el grado de satisfacción que obtiene el cliente al consumir un producto, y este a su vez hace que el vuelva a consumirlo.

    2. Es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar (tiempo, esfuerzo, dinero). En la figura siguiente el autor define los determinantes del valor entregado al cliente.

    3. Servicio al cliente son actividades relacionadas que ofrece una empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo .
    existe tres niveles de satisfacción los cuales son:
    * insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas.
    *satisfecho: si coinciden.
    * muy satisfecho o encantado

    4 . es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor valor en la percepción del consumidor.
    ejemplo, el taller de mecánica que al reparar nuestro auto, nos lo entrega totalmente limpio y con los servicios básicos de mantenimiento.

    5. los factores principales son:
    *producto
    *servicios post- ventas
    *Actividades de venta
    *la cultura de la empresa

  17. JUAN SEBASTIAN VARGAS GARCIA
    lll ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    DESARROLLO TALLER #2 CONCEPTO DE VALOR

    QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE

    1. ¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE? EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS
    Valor de compra: son los estímulos profundos que tiene el cliente para comprar algo. Bien sea por el beneficio o provecho que éste le pueda brindar. Puede ser un servicio o un producto.
    Ejemplo: Un celular, el joven lo busca por funcionalidades y un adulto mayor por necesidades.
    Valor de uso: Es la capacidad que tiene un objeto/servicio para satisfacer la necesidad del consumidor, son una serie de sucesos que dan la experiencia de consumo.
    Ejemplo: La forma en como me trataron desde que entré hasta que salí en una tienda de ropa y el asesoramiento que tuve por parte del vendedor.

    Valor final: Es el valor que aún tiene un producto después de haberse usado.
    Ejemplo: Después de un tiempo, un televisor de alta gama que funciona en perfecto estado, sigue teniendo valor monetario que puedo recibir.
    2. ¿QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE?
    Es una línea entre lo que se espera recibir y lo que me costó para conseguirlo (esfuerzo, dinero, tiempo, filas, transporte etc.). El valor siempre lo define el cliente o consumidor, no es tanto lo valioso sino la utilidad que nos brinda. Para lograr entender el valor que le dio cada cliente al producto o al servicio hay que centrarse en los resultados que obtuvieron los consumidores al utilizar u obtener el producto. Esto también nos brindara conocimiento sobre lo que la gente percibe del producto/servicio y conocer que otras necesidades se podrían satisfacer.
    3. ¿QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE?, ¿CÓMO SE EVALÚA? Y ¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN?
    Servicio al cliente: Son todas aquellas acciones que el suministrador hace para ofrecerle al cliente un lugar y un momento adecuado para su obtención y que el producto/servicio sea usado de la forma correcta.
    Formas de evaluar un Servicio al Cliente.
    1. Realizar encuestas de opinión
    2. Diseñar un plan de acción para mejorar el servicio.
    3. Elaborar un programa de entrenamiento para su personal
    4. Establecer grupos de mejora continua
    5. Establecer normas de servicio
    6. Diseñar un programa integral de recompensas y reconocimientos

    Niveles de satisfacción: Se han reconocido tres niveles de satisfacción:
    1. insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas.
    2. satisfecho: si coinciden
    3. muy satisfecho o encantado: si el desempeño supera las expectativas.
    4. ¿QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS
    Es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa cierta diferenciación.
    Ejemplos:
    El taller de autos, que aparte de solucionar algún mal funcionamiento, entregan el carro lavado.
    En una gasolinera, por cierta cantidad tanqueada, te suman puntos para redimirlos con accesorios de embellecimiento para tu vehículo.
    5. ¿CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR?
    Los cuatro factores principales:
    1. El producto
    2. Las actividades de venta
    3. Los servicios post-venta
    4. La cultura de la empresa
    BIBLIOGRAFIA:
    https://mercadeo1marthasandino.wordpress.com/concepto-valor/
    http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/servicio_al_cliente.pdf
    http://www.usapeec.org.mx/publicaciones/presentaciones/pdf/oportunidades_de_mercado_para_el_valor_agregado_febrero_2013.pdf

  18. 1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS
    R//valor de compra: es el valor que está dispuesto a pagar una persona por un artículo, dependiendo de la necesidad y la utilidad que este le va a brindar.

    Valor de uso: es la utilidad que nos brindo el producto o articulo durante su tiempo de vida útil y sobre todo la satisfacción que nos dejo después de su utilización.

    Valor final: es el valor por el cual el producto se va a revender, o el valor que toca pagar por desecharlo de manera segura después de haberlo utilizado.

    Como ejemplos podemos mencionar 2 casos de productos que no son de compra y venta inmediata y que casi siempre son de una larga vida útil como lo son el caso de las viviendas y los automóviles, en estos 2 casos se realiza un análisis respectivo antes de la compra, para determinar por medio de este la utilidad que va a tener, para por medio de este análisis disponer de un dinero para realizar la operación de adquisición, y así dar por terminada la fase del valor de compra.

    Luego siempre buscamos darle el mayor uso posible a lo que compramos, y personalmente digo que son más las exigencias que en este caso le haríamos al automóvil que a la vivienda, porque la casa simplemente esta hay para ser habitada, mientras que el carro es exigido diariamente para superar obstáculos, recorrer distancias, pero pues para eso están hechos respectivamente estos 2 productos, como se dice vulgarmente, después de sacarles el jugo les damos por determinados su valor de uso, dándole un resultado positivo o negativo a la utilidad que nos prestaron durante su tiempo de uso.

    A la hora de hablar del valor final es donde personalmente veo un cambio en el comportamiento de los valores de estos 2 productos, y es que en el caso de las viviendas siempre después del tiempo, presentan una valoración, ósea que su precio aumenta, lo cual dejaría ganancias para el dueño, después de haberla comprado, utilizado, y disfrutado, mientras que por el contrario el valor de los automóviles se devalúa, y lo que deja esto es un cobro por el uso dado, o bueno así lo veo yo, y es que después del tiempo, cuando se va a vender, ya no vale lo mismo que valía cuando se compro.
    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE
    R// Para un cliente el valor es el gusto que tiene por un objeto o un articulo, viéndolo desde un campo utilitario, y comparándolo con el campo monetario que es lo que pago en dinero por el mismo, dentro de todo esto tiene que ver para el valor de algo dado por un cliente, el nivel de satisfacción del mismo por su adquisición y el desempeño de la misma.

    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN
    R// el servicio al cliente es la atención que una empresa da a los mismos para intentar aumentar el valor de los productos o servicios que vende, se puede valorar comparando la percepción de lo recibido por el cliente con las expectativas que tenia del mismo, si lo recibido supera en percepción a sus expectativas, esto lo que genera es una satisfacción en el cliente, logrando un buen servicio de parte de la empresa o mejor llamado, atención al cliente. Los niveles de satisfacción en un cliente son: insatisfecho, satisfecho, y muy satisfecho o encantado.
    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS
    R// El valor agregado es el que se da a un producto o servicio sin involucrar dinero de por medio, y es debido a la utilidad y desempeño del mismo, y este valor se lo determina el comprador cuando considera que lo que adquirió vale mucho mas del precio que pago por el mismo, es un valor sentimental.
    Un ejemplo de valor agregado lo podemos dar en la compra de una loción o fragancia para el cuerpo, que el cliente paga un precio en el sitio donde lo compro, y espera que cuando se la aplique le dé un agradable olor, pero si en el momento en que se la hecha además de darle un olor agradable, cautiva a las personas que estén a su alrededor, o debido a esto consigue pareja, ya va a tener un valor agregado muy alto, porque no es el primer fin con el cual la compro, pero también le está sirviendo para eso, entonces aquí se evidencia el valor agregado, “obtener más, de lo esperado, por un mismo precio”.
    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
    R// Los 4 factores de la satisfacción del consumidor son: producto, actividades de venta, cultura, y post-venta.
    Presentado por: Jhon Michael Rios Cobo. 3 semestre de administracion

  19. 1. Valor compra: es la utilidad que se le da al producto en el momento de la compra. Ej: una familia compra un equipo de sonido, los hijos escuchan música diferente a la de sus padres.
    Valor de uso: nivel de satisfacción que obtiene el consumidor al aduiir un producto o servicio, es el resultado de la experiencia del consumo o servicio. Ej: una persona al ir a un restaurante depende de la percepción que reciba de el, hara q siga llendo en repetidas ocaciones.
    Valor final: es el valor q se le da a un producto o servicio aun después de desprenderse de él. Ej: los muebles que en buen uso se revenden, y siguen teniendo valor comercial.
    2. Valor para un cliente es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar (tiempo, esfuerzo, dinero), es decir la utilidad q le da el producto al cliente y la inversión que halla realizado
    3. La finalidad que tiene es q el servicio o producto que se le vende al cliente supere sus expectativas, que tenga una plena satisfacción y que por ende él desee seguir visitando u obteniendo productos de ese lugar. Muy satisfecho, satisfecho e insatisfecho.
    4. Es algo inesperado que da la empresa a su cliente sin antes habérselo manifestado. Ej: que se compre un televisor y regalen el soporte, que compre algo y el domicilio no lo cobren
    5. – Producto, actividades de venta, los servicios post venta y la cultura de la empresa.
    att: Paula Naranjo

    • confirmo el recibido Paula, me gustaría que el valor de compra en sus diferentes momento lo haga con el mismo ejemplo, para distinguir las diferencias entre cada uno.

      Cordial saludo,

      Martha C. Sandino R.

  20. 1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE
    Valor de compra: tiene que ver con la utilidad que como clientes impulsa a comprar un determinado producto o servicio considerándolo un beneficio.

    Valor de uso : es la utilidad que se consigue durante la vida útil del Producto. Ejemplo: Un carro se utiliza para trasnportarse, para pasear etc..

    Valor final: Es el que logra después de usado tener un valor para ser revendido.

    2. Que es el valor para un cliente: relación entre el Beneficio funcional y emocional percibido por el cliente y el Costo monetario y no monetario (tiempo, esfuerzo, dinero etc) percibido por el cliente.

    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN:

    * Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

    * a) insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas, b) satisfecho: si coinciden, y c) muy satisfecho o encantado: si el desempeño supera las expectativas.

    4. Valor agregado: El valor agregado puede estimarse en la técnica del producto determina la corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos. ejemplo “El botón del mouse le suma valor agregado al producto”

    5. Producto
    Diseño,
    Retroalimentación e incentivos
    Proveedores y procesos de producción
    Actividades de Venta
    Mensajes
    Actitudes
    Intermediarios
    Post-venta
    Sistema de apoyo
    Retroalimentación y devoluciones
    Cultura
    Símbolos formales
    Sistemas
    Informales.

  21. 1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE
    a) Valor de compra: es la utilidad que se asigna en el momento que se decide la compra, considerando el beneficio que le reportará según el análisis efectuado.
    b) Valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida útil del producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    c) Valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o de reventa.
    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE
    El valor del cliente, es la satisfacción que se da con el producto o servicio de sus necesidades principales para ofrecer un valor superior es estar consciente y alerta de lo que necesita nuestro cliente o consumidor.
    Se puede decir que el consumidor busca obtener la mayor rentabilidad posible al adquirir los distintos bienes o servicios. Se define como una relación entre la utilidad que brinda el producto ofertado y el esfuerzo que el consumidor desarrolla en su compra.
    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN
    Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades insurreccionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.
    La satisfacción de un cliente se logra cuando las expectativas que tenía resultan superadas por la percepción del producto comprado.
    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO
    El valor agregado desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras. Es decir, la diferencia entre precios de mercado y costes de producción. A nivel empresarial esto es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de materia prima y el capital fijo y variable.

    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
    – Producto
    – Actividades de venta
    – Apoyo post-venta
    – Cultura

    • Buen día Rodrigo,

      Tu respuesta al taller fue ayer a las 5 de la tarde, ojo con eso, por este medio yo puedo monitorear su trabajo independiente.

      En fin, lo importante es que puedas comprender el significado del concepto de valor y su trascendencia a la hora de direccionar una compañía que en últimas busca es satisfacer las necesidades de sus clientes.
      Cordial saludo,
      Martha C. Sandino R.

  22. Taller De Mercadeo
    Daira alejandra mondragon pretel

    1) / los componentes que conforman el valor de un cliente son: Valor De Compra, Valor De Uso Y Valor Final
    Valor De Compra:
    es la utilidad que se asigna en el momento que se decide la compra, considerando el beneficio que le reportará según el análisis efectuado.
    EJEMPLO: si un cliente va a comprar un Zapato, en lo primero que mira, es si,es de buena calidad,si tiene buen estilo, y si cumple con sus expectativas.
    en el caso de una mujer observas las características:de que si alto,bajo, la resistencia de la suela, la comodidad, el precio y la garantía del producto.

    Valor De Uso:
    es la utilidad que se consigue durante la vida útil del producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    EJEMPLO: en el caso de la mujer después de haber comprado el producto es la satisfacción que obtiene por el mismo

    Valor Final: es el que se logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o de reventa
    EJEMPLO: al ser el zapato de buena calidad. la mujer volverá a comprar en la Boutique

    todos estos componentes son muy importantes, ya que, el consumidor adquiere mas confianza al usar el producto.

    2) el valor para un cliente es la satisfacción que se da con el producto, para sus propias necesidades.
    poniendo en balance sus beneficios y costos del producto con la expectativa del consumidor

    3) servicio al cliente se e refiere a la relación que hay entre un proveedor de productos o servicios y aquellas personas que utilizan o compran sus productos o servicios tratando así que la experiencia de compra sea agradable y permita ser un ente diferenciador de otras empresas.
    en la actualidad la atención al cliente está evolucionando y la comprensión de la próxima generación de consumidores debe ser una prioridad para los anunciantes con el fin de saber hacia dónde enfocar sus esfuerzos.

    Niveles de satisfacción:
    * Insatisfecho
    *Satisfecho
    *muy satisfecho

    4) El Valor Agregado es un servicio extra que se le da a los clientes por la compra de un producto, son ofertas que supera las expectativas del cliente.

    EJEMPLO 1
    poniendo de ejemplo la empresa : UNE – EPM Telecomunicaciones a la hora de brindar el servicio de Banda Ancha (Internet) te instalan El Servicio Sin Costo Adicional y ademas te ofrecen 1MG de Internet gratis por un año.

    EJEMPLO 2
    la tienda que envuelve los regalos que compremos, y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar

    5)
    * Producto
    *Actividad de Venta
    *Post Venta
    *Cultura

    Bibliografia

    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/el-servicio-al-cliente-es-el-nuevo-marketing/
    http://www.ehowenespanol.com/concepto-servicio-cliente-sobre_84222/
    https://www.google.com.co/search?q=CUne&oq=CUne&aqs=chrome..69i57j0l5.1488j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8#q=Une

    • Bien Dayra,

      La próxima vez debes de respondar en el tiempo estipulado.

      Aquí lo importante es que puedas reconocer el verdadero valor o el significado de nuestros productos y servicios para nuestros clientes, en ese sentidos se podrán diseñar estrategias de mercadeo mucho más acertadas, siempre con el ánimo de satisfacer necesidades. No son las ventas, el sentido es diferente.
      Cordial saludo,+
      Martha C. Sandino R.

  23. buenas tardes profe, lo primero es para hacerle saber mi excusa por la falta de la clase anterior, la cual fue por cuestiones de trabajo, lo segundo es para comunicarle que el día lunes envié el taller # 2 a su correo, debido a que desconocía la forma de presentación de este. el día de ayer un compañero hizo el favor de explicarme como se debía presentar y que tenia que hacer. ya conociendo esto le dejo mi taller el cual espero tenga en consideración. gracias

    1. Resulta difícil identificar lo que constituye el valor para el cliente, debido a que varía mucho dependiendo de este, y de su necesidad o motivación, pero lo que sí se puede es identificar los atributos valorados por el cliente, y definir de manera óptima el producto satisfactor a ofrecerle;

    El valor para el cliente, según Kotler es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del producto satisfactor y el costo total, entendiendo costo total como tiempo, esfuerzo y dinero,

    La decisión de compra de un cliente se dirigirá hacia la alternativa que,
    Desde su punto de vista, le aporte el mayor valor.

    2. Lele y Sheth identifican tres componentes que surgen en distintos momentos, que son:
    a) Valor de compra: este es el recurso o utilidad que el cliente asigna para efectuar la compra, considerando el beneficio que este traerá para el mismo. ej: si el valor del producto x se ajusta al recurso asignado y los beneficios considerados este sera un buen producto para ese cliente.
    b) Valor de uso: este va enfocado hacia el producto, su utilidad y tiempo de uso o vida útil. ej: si el producto es de buena calidad, y se ajusta a los requerimientos de uso del cliente sera un buen producto para ese cliente.
    c) Valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del
    Producto, como valor residual o de reventa. ej: si en el momento que el cliente no requiera mas de los usos de un producto y quiera deshacerse de el, su valor de reventa garantizara que el producto sea el deseado por ese cliente.

    3. Muchas empresas definen servicio al cliente como las actividades que realizan para aumentar el valor que los clientes reciben cuando hacen contacto con el producto y compran. Pero lo realmente importante es que el cliente considere ese servicio bueno, o que satisfaga sus expectativas.

    Si lo que se ofrece es valorado como un buen servicio, de calidad, etc
    Por parte del cliente, estaremos logrando clientes satisfechos. Lo cual
    Permite mantener los clientes actuales y atraer clientes potenciales,
    Tanto por la acción de la empresa como por la difusión positiva que
    Realizan los primeros de su experiencia de compra/consumo.

    la valoración que hace el cliente surge de la comparación entre la “percepción” de lo recibido y las “expectativas” que tenía.
    La evaluación que hace el cliente es en comparación con las
    Expectativas que tiene en términos de resultados, calidad, precio y
    Costos de adquisición del producto.

    Kotler señala que el cliente, después de su compra, analizará el
    Desempeño percibido del producto en relación con sus expectativas. De
    esa comparación surgirá el nivel de satisfacción, identificando tres
    Alternativas: a) insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas,
    b) satisfecho: si coinciden, y c) muy satisfecho o encantado: si el
    desempeño supera las expectativas.

    4. todo aquello que la empresa ofrece sin ser esperado ni requerido, y por lo tanto consigue sorprender, agradar. Es lo que Raphel Murray14 denomina “valor agregado”, un extra inesperado que la empresa da sin haberlo publicitado previamente.
    Son ejemplos de esta idea, un regalo a domicilio posterior a una compra
    o la botella de champagne que se encuentra en la habitación de un
    hotel.

    5. Los cuatro factores fundamentales de la satisfacción del consumidor.

    * Producto
    *Actividad de Venta
    *Post Venta
    *Cultura

    • Quien escribe? aparece el correo electrónico, pero no el nombre del estudiante.

      Si eres Jeferson, quedo preocupada porque de 3 clases solo ha asistido a 1, y bueno la modalidad de esta profesión es personal.

      Mira a ver cómo vas a manejar esto, porque hemos ido avanzando bastante en clases.

      Cordial saludo,
      Martha C. Sandino R.

  24. Taller De Mercadeo

    1) R/ se habia hecho la segmentacion necesaria para asi tener una amplio conocimiento de los clientes que tendrian
    2)R/ las señoras quedaron impresionada con la forma de vestir y quisieron usar las mismas cosas que kate
    3) R/ que el para vender tenia que manejar un mejor estilo de vida comportarse de acuerdo a los que lo rodeaba para asi mismo vender que no se trata de vender solo un producto en especial si no una calidad de vida de lujos
    4)R/ todos los vecinos queria usar las mismas cosas que ellos ellos eran como un modelo a seguir lo que por mantener un mismo nivel los vecinos compraban todos sus productos
    5) R/ deja su vida de lado y comienza a vivir de apaiencia y a usar todo lo que usa steven
    6)R/ envidia porque veia que por mas que quisiera superar a steven estaba en una competencia que era dificil se sostener para el
    7)R/ es cuando pones una persona con gran influencia en la sociedad a q use un producto eso hara que muchos otros lo quieran usar y todos comenten sobre el y lo compren
    8)R/ que se fuera con otra celula para mejorar sus ventas pero el no quiso aceptar la propuesta de ningun modo queria conseguir ese nivel icono con la celula que tenia
    9)R/ hasta perder la vida por llevar una vida que no estaba acorde a su actualidad
    10)R/ entender y aceptar el nivel en el que estamos socialmente no querer aparentar .. comprar las cosas que necesitemos y no dejarnos llevar por el onsumismo
    11) R/ decide contar toda la verdad despues de la muerte de larry el queria una vida propia tener una familia de verdad y se dio cuenta de el daño tangrande que estaba haciendo en la comunidad por eso decidio decir la verdad

    • Buenos días Cristian,

      La respuesta a parece el 19 y era para el 18.

      Es importante tener esta película como referente de lo que no se debe de hacer en mercadeo, pues su principal objeto es satisfacer las necesidades no crearlas y sin escrúpulos. Se debe de tener ética, es lo más importante de un profesional.

      Feliz domingo.

  25. TALLER DE MERCADEO: ¿QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE?

    1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQ Y DE EJEMPLOS.

    Existen tres componentes que conforman el valor para un cliente, según Lele y Sheth son los siguientes:
    a) Valor de compra: es la utilidad que se asigna en el momento de la compra, considerando el beneficio que le reportara según el análisis efectuado.

    Ejemplo: se ve reflejado al momento de adquirir o comprar algún producto, el cliente llega con unas expectativas (calidad, precio, marca, color) y hace lo posible por adquirir el artículo.

    b) Valor de uso: es la utilidad que se le consigue durante la vida útil del producto, el resultado de la experiencia de uso o consumo.

    Ejemplo: al tomar la decisión de compra y tener el producto en las manos, se puede observar después de un tiempo de uso, si el producto es de calidad, si es cómodo, si el valor a pagar fue el indicado, etc.

    c) Valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del producto como valor residual o de reventa.

    Ejemplo: después de haber pasa un determinado tiempo, el cliente toma la decisión si el producto logro satisfacer la necesidad o cumplir dichos aspectos.

    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE.

    El valor para un cliente según Kotler, es la diferencia entre los beneficios que espera recibir el mercado o satisfactor y el costo total que debe soportar.

    El valor para un cliente, es la satisfacción que se da con el producto o servicio a sus necesidades principales, para lograr lo anteriormente mencionado hay que estar alertas y conscientes de lo que verdadera mente necesita el consumidor.
    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN.

    El servicio al cliente es el conjunto de actividades que hace tener un soporte sobre algún producto, es el servicio que se le ofrece a un cliente después de haber realizado su compra.

    Ejemplo: si compras un celular y al pasar de algunos días no puedes recibir ninguna llamada, te comunicas con la compañía y te dan soluciones para arreglar el problema, si no funciona hacen un intercambio por un nuevo celular.

    Los niveles de satisfacción y evaluación son tres:

    a) insatisfacción: el producto no cubrió las expectativas que tenía.

    b) satisfacción: las expectativas que traían coinciden con el producto adquirido.

    c) muy satisfecho: supera las expectativas del cliente.

    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS.

    Consiste en brindar un servicio extra aparte del que presta la organización, logrando como objetivo que el cliente vea el interés que tienen en él, por el lado de la organización lo hace para cuidar a sus clientes y estar un paso más delante de la competencia, para llegar así a brindar un servicio exclusivo con el fin de cumplir un alto grado de satisfacción.

    Ejemplo:
    a) Cuando adquieres un servicio de tele cable, te brindan el servicio de instalación y además un mes gratis por la compra.

    b) Ahora en la época de navidad, cuando compras en los almacenes te brindan un servicio que consiste en empacar los regalos a los clientes que han comprado en el mismo establecimiento.

    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR?

    a) Producto: diseño, retroalimentación e incentivos, proveedores y procesos
    (Contacto con los clientes, calidad, costos).

    b) Actividad de venta: mensajes (explícitos, implícitos), actitud, intermediarios (incentivos selección, entrenamiento).

    c) Cultura: creencias, valores.

    d) Pos – venta: servicio de apoyo (calidad y rendimiento), retroalimentación y devoluciones (responsabilidades).

    DIANA ALEXANDRA TORO MURCIA
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS III

  26. Qué es el valor para un cliente

    1. cuáles son los componentes que conforman el valor para un cliente explique y de ejemplos
    R/según la lectura el concepto de valor es como el entusiasmo o las ganas que lleva el cliente a la hora de comprar.
    Se conforma de tres componentes que son:
    Valor de compra: es la necesidad o importancia por la cual el cliente necesita el producto ejem, un joven compra algo por moda y un adulto por necesidad
    Valor de uso: es la categorización que se le da a el producto después de comprarlo dependiendo de las necesidades que este haya cumplido en el ejem, la atención que se le brinda a un cliente es la que hace que el vuelva o no
    Valor final: es el valor, peso o importancia que se le da a algo después de ya haberlo usado ejem cuando compras ropa y casi no te la quitas por que te gusta mucho
    2. qué es el valor para un cliente
    R/ es la satisfacción que dicho producto cumple con el cliente según su necesidad es el cliente quien decide comprarlo ya sea por su precio o gusto el valor es quien hace sentir esas ganas de obtenerlo
    3. qué es el servicio al cliente, cómo se evalúa y cuáles son los niveles de satisfacción
    R/el servicio al cliente es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de vender u ofrecer algún producto ya que de ello depende nuestra venta, si el cliente se siente bien atendido y satisfecho en su compra no dudara en comprártelo y así mismo serás evaluado delante de mucha gente es mejor obtener 1carita feliz que 10 mal ablando de ti
    4. Qué es el valor agregado?? De ejemplos
    R/es un beneficio o atributo que se le da a un producto para sorprender a los clientes algo inesperado para hacer que el cliente sin pensarlo dos veces lleve su producto y quede contento ejem, una promoción de lleve uno y se le adiciona su complemento (compre shampoo y lleve su acondicionador por el mismo precio)
    5. cuáles son los 4 factores de la satisfacción del consumidor
    R/ a) el producto.
    b) las actividades de venta.
    c) los servicios post-venta.
    d) la cultura de la empresa.

    • y entonces qué pasó con el examen? si no hay aprendizaje de anda sirve. Ese es el único propósito, no la nota. Espero que revalúes tus mecanismos de estudio para que te sirva en los próximos cursos. feliz navidad!

  27. 1- Cuáles Son Los Componentes Que Conforman El Valor Para Un Cliente Explique Y De Ejemplos:

    R//= Los componentes que conforman el valor para un cliente son el de compra, el de uso y el final; ejemplo para la compra es el producto que obtiene el cliente para su beneficio propio, para el uso es la modo que obtiene el cliente con el producto respecto a la satisfacción de sus necesidades, para el final es como el producto que adquirimos después de haberle dado uso puede seguir teniendo algún valor.
    2- Qué Es El Valor Para Un Cliente:

    R//= El valor para un cliente es aquello que obtenemos ya sea un producto o algo que nos brinde utilidad para satisfacer las necesidades ahorrándonos algo de tiempo y esfuerzo para con ello obtener los resultados esperados y ver que ese producto si nos fue útil a la hora de decidir, escoger y comprar.

    3- Qué Es El Servicio Al Cliente, Cómo Se Evalúa Y Cuáles Son Los Niveles De Satisfacción:

    R//= El servicio al cliente es una serie de actividades conjuntas las cuales ofrecen uno beneficios respecto al producto que se esta ofreciendo en el lugar, tiempo y modo en relación al cliente o también puede verse como una herramienta del marketing lo cual es valiosa y practica; el servicio al cliente se evalúa con la satisfacción del mismo y la rotación del producto o servicio que se le brinda al cliente recibiendo de el mismo la buena experiencia y calidad frente a lo que ha consumido o adquirido; y los niveles de satisfacción para el servicio al cliente son:
    Insatisfecho: no estar conforme o de acuerdo respecto al servicio prestado o brindado.
    Satisfecho: que se siente acorde y complacido con la atención prestada.
    Muy satisfecho: que se siente muy agradable y conforme con lo recibido.

    4- Qué Es El Valor Agregado Y De Ejemplos:

    R//= el valor agregado es un servicio extra o de mas que se le da al servicio o al mismo producto en si con el fin de tener un mayor valor comercial lo cual hace una diferenciación respecto a la competencia ya sea de la empresa o comercial; un ejemplo básico puede ser un negocio de bases para televisores ellos las venden pero también las instalan en el lugar que el cliente las necesite sin demora ni incomodidad alguna.

    5- Cuales Son Los 4 Factores De La Satisfacción Del Consumidor.

    R//=los cuatro factores de la satisfacción para el consumidor son.
    1-el producto
    2- las actividades de venta.
    3-los servicios post-venta
    4-la cultura de la empresa

  28. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE

    1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS

    Valor de compra: Es la utilidad que se asigna en el momento que se decide comprar haciendo énfasis en los beneficios que se obtienen al adquirís dicho producto o servicio.
    Por ejemplo, la entrega del producto en la fecha acordada, la facilidad del proceso tanto de compra como uso del producto o servicio, la actitud del equipo a la hora de atender al cliente, solucionar un problema de una manera eficaz,

    Valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida útil del
    Producto, es decir si el producto o servicio satisface de manera óptima las necesidades humanas de cualquier tipo.
    Si un martillo no tuviera ciertas propiedades, como la dureza y una determinada forma física, no sería útil para clavar puntillas.

    Valor final: es el valor que se logra al momento de desprenderse el producto, ya sea por reventa o algún otro uso
    Ejemplo: una persona que desea cambiar su celular por que desea un de mas avanzada tecnología, ya el producto cumplió con su vida útil para esa persona y decide ofertarlo por olx por que esta en optimas condiciones pero ya a él no le sirve y a otra persona si le puede servir.

    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE
    El valor para el cliente es la diferencia entre el beneficio que va a traer el producto y el costo monetario.

    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN
    Servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece una compañía con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

    Niveles de satisfacción
    Insatisfecho: No se cubren las expectativas
    Satisfecho: Se logran, pero no se sobrepasan las expectativas
    Muy satisfecho o en cantado: Se sobrepasan las expectativas

    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS
    Es cuando el cliente obtiene algo adicional a lo que paga
    Ejemplo: un supermercado que asigna un nuevo cargo, una recepcionista que conteste llamadas y les tome el pedido a sus clientes en cuanto a los productos que va a llevar en su mercado y se los llevan a la casa sin pagar un costo adicional por el envió.

    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
    El producto
    Las actividades de venta
    Cultura
    Post-venta

  29. Taller de Mercadeo

    1) De acuerdo a la lectura cuales son los componentes que conforman el valor para un cliente. Explique y de ejemplos.

    R/ valor de compra: Son aquellas razones profundas que como empresa le generamos al cliente para comprar un producto o servicio; ya sea por el beneficio o provecho que este le pueda generar o brindar.
    Ejemplo: una moto, el joven las busca por querer sentirse bien de cierta manera andando en ella, pero un adulto lo hace más por necesidad. Siendo más específicos trasladarse a su lugar de trabajo.
    Valor de uso: Es el cumulo de atributos que tiene un objeto/servicio para satisfacer la necesidad del consumidor, generando así sucesos de experiencia del consumo.
    Ejemplo: la manera en cómo me atendieron, el trato y asesoramiento que recibí desde mi entrada hasta mi salida en un un negocio de electrodomésticos.
    Valor final: Es todo aquel valor que todavía tiene un producto después de haberse generado el uso.
    Ejemplo: pasado un tiempo, un celular de alta gama que funciona en perfecto estado, sigue teniendo valor monetario que puede recibir.

    2) ¿Qué es valor para un cliente?
    R/ el valor para un cliente es la satisfacción que obtiene con el producto, para sus propias necesidades.
    Colocando en balance dos aspectos importantes, sus beneficios y costos del producto con la expectativa del consumidor.

    3) ¿Qué es servicio al cliente y cuáles son los niveles de satisfacción?
    R/ servicio al cliente a la comprensión tanto de la naturaleza de los clientes, en el pasado, presente y futuro de la organización, de las características y beneficios de los productos o servicios que presta y el proceso transaccional completo, desde el conocimiento inicial de un cliente potencial hasta la satisfacción poscompra.
    Niveles de satisfacción: insatisfechos: si el desempeño no cubre las expectativas. Satisfechos: si coinciden. Muy satisfechos: si el desempeño supera las expectativas.

    4) ¿Qué es valor agregado? De ejemplos
    R/ es un servicio o característica adicional poco común que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial.
    Ejemplos:
    El restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia.
    El restaurante que cuenta con un área especial para niños, en donde ofrece el servicio gratuito de guardería y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.

    5) ¿Cuáles con los cuatro factores fundamentales de la satisfacción del consumidor?
    R/ factores fundamentales: productos, servicios post- venta, actividades de venta y la cultura de la empresa.

    ADMINISTRACION DE EMPRESAS III semestre

  30. 1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS.

    componetes que conforman el valor para un cliente :
    Valor de compra: es la utilidad que se asigna en el momento que se
    decide la compra, considerando el beneficio que le reportará según
    el análisis efectuado.
    Valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida útil del
    producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    Valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del
    producto, como valor residual o de reventa.
    ejemplo : cuando vamos a comprar un zapato se escoge porsu comodidad, absequibilidad, precio y se esta satisfaciendo una necesidad .

    2. QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE

    es la diferencia entre los beneficios
    que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar
    (tiempo, esfuerzo, dinero).

  31. 1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS.

    R//. VALOR DE COMPRA es la importancia que se le da considerando el beneficio despues de su compra.
    -VALOR DE USO es por ejemplo la calificacion que se le da despues de el uso, determinando su beneficio
    -VALOR FINAL que es el valor que se logra por ejemplo a la hora de revender o regalar algo
    de esta manera se logra saber el consumo que obtiene el cliente ante un producto, cuando se incrementa su utilidad de compra o se disminuye de igual forma obteniendo la satisfaccion del consumidor.

    2.QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE
    R//.Es una línea entre lo que se espera recibir y lo que me costó para conseguirlo (esfuerzo, dinero, tiempo, filas, transporte etc.). El valor siempre lo define el cliente o consumidor, no es tanto lo valioso sino la utilidad que nos brinda. Para lograr entender el valor que le dio cada cliente al producto o al servicio hay que centrarse en los resultados que obtuvieron los consumidores al utilizar u obtener el producto. Esto también nos brindara conocimiento sobre lo que la gente percibe del producto/servicio y conocer que otras necesidades se podrían satisfacer.

    3. QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE, CÓMO SE EVALÚA Y CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN.

    R//.Servicio al cliente: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

    4. QUÉ ES EL VALOR AGREGADO?? DE EJEMPLOS

    R//Es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa cierta diferenciación.

    NOTA: Profe el sabdo se me presento un inconveniente y fue imposible mandarle el taller, por eso lo envio hoy.

  32. 1. R/ componentes que conforman el valor para un cliente :
    Valor de compra: es la utilidad que se asigna en el momento que se decide la compra, considerando el beneficio que le reportará según el análisis efectuado.
    Valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida útil del producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    Valor final: es el que se logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o de reventa.

    Ejmplo : cuando vamos a comprar un calzado lo compramos por su precio, su comodidad , asequibilidad y se esta satisfaciendo una necesidad.

    2. R/ Es la diferencia entre los beneficios que espera del satisfactor y el costo total que debe soportar ( tiempo , esfuerzo, dinero )
    3. R/ Servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

    Los niveles de satisfacción en los clientes son:

    a) insatisfecho: si el desempeño no cubre las expectativas.
    b) satisfecho: si coinciden.
    c) muy satisfecho o encantado: si se superan las expectativas.

    4. R/ Es un extra inesperado que sin haberlo publicitado, la empresa da previamente. es una característica o herramienta que se utiliza para distinguirse sobre otras empresas.

    Ejemplo : cuando compramos un celular Samsung s5 y por la compra de ese celular te regalan un balón, en mc donas la promoción de 2 x 1 también sería un valor agregado

    5. R/ Los 4 factores de la satisfacción del consumidor :

    1. producto
    2. actividades de venta
    3. apoyo post venta
    4 cultura

    profe recuerde que no habi podido publicar este taller. acuerdese que yo se lo mostre en clase impreso. gracias

  33. Solución taller sobre valor para un cliente

    1) De acuerdo a la lectura cuales son los componentes que conforman el valor para un cliente. Explique y de ejemplos
    R/ Existen 3 componentes:
    El primero es el “valor de compra” siendo la utilidad que se le da al producto al momento de adquirir el producto siendo así el primer momento. Luego, está el “valor de uso” que significa la utilidad del producto cuando se lo utiliza y finalmente, el tercer momento es el “valor final” que viene siendo cuando uno se deshace del producto en mención y logra ese valor de reventa.
    Al comprar un carro se presentara primero el valor de venta y de esta forma, considerara el beneficio que tendrá con esta compra. Posteriormente, la persona le dara el valor de uso por su experiencia de uso con el carro en mención y cuando la persona decide vender el carro esta el valor final por su valor de reventa, el cual claramente será menor al valor de compra, dado su uso y depreciación.
    2) ¿Qué es valor para un cliente?
    R/ según Kotler, es la diferencia entre los beneficios que el producto satisface y el costo total que debió soportar para adquirirlo, por lo tanto, se tendrán en cuenta factores como lo es el valor de la imagen del producto o el valor del personal y en contraposición a estos, el costo de energía o el costo monetario.
    3) ¿Qué es servicio al cliente y cuáles son los niveles de satisfacción?
    R/ El servicio al cliente vendría siendo las actividades que se realizan para aumentar el valor que los clientes reciben cuando se está interesado en adquirir productos de la empresa y buscando que sea considerado bueno por el cliente.
    Ahora, los niveles de satisfacción están directamente relacionados con las expectativas por lo que se dividen en 3 niveles. El primero, es insatisfecho que es cuando no se cumplen las expectativas. El segundo, es satisfecho: cuando las expectativas van acordes y coinciden con la realidad y finalmente, el tercer nivel es cuando el producto supera las expectativas.
    4) ¿Qué es valor agregado? De ejemplos
    R/ Lo que la empresa ofrece sin ser esperado ni requerido y eso genera una grata sorpresa, es un extra que se da sin publicitarlo. Entre los ejemplos esta cuando se compra un celular y la empresa que presta el servicio le regala apps exclusivas gratis, cuando por la compra de un computador viene la impresora incluida o cuando por adquirir unos productos de catalogo te regalan algo extra que tenga que ver con el fabricante del mismo.
    5) ¿Cuáles son los 4 factores fundamentales de la satisfacción del consumidor?
    R/ El primer factor es el producto y lo que tiene que ver con este, como lo es proveedores, procesos o el diseño. El segundo factor, es la Post-Venta donde se encuentra el sistema de apoyo, retroalimentación y devoluciones. El tercero es las actividades de venta, como lo son mensajes, actitudes e intermediarios como los incentivos y el entrenamiento. El último factor, es la cultura referente a los símbolos y sistemas formales e informales.

    • Bien Jacobo, pero eso va para todo, no solo en los negocios. Como podemos sorprender, dar siempre un valor agregado en todas nuestras áreas personal, familiar, estudio, trabajo, profesional, amigos, deporte….

  34. 1) De acuerdo a la lectura cuales son los componentes que conforman el valor para un cliente. Explique y de Ejemplos.

    -Valor de compra: Es la utilidad que se asigna en el momento que se decide la compra, considerando el beneficio que le reportara segun el analisis efectuado.
    -Valor de uso: es la utilidad que se consigue durante la vida util del producto, es el resultado de la experiencia de uso o consumo.
    -Valor final: Es el que logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o de reventa.

    Ejemplos: Cuando uno decide de comprar un carro, uno piensa en todos estos valores, el costo, la necesidad, la utilidad que uno le va a dar a este carro, suele suceder que cuando compramos ropa, tiene que ser de nuestros gustos, y sentirnos satisfechos con las compras.

    2) Que es un valor para el ciente?

    El valor para el cliente, es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar (Tiempo, esfuerzo, dinero).

    3) Que es servicio al cliente y cuales son los niveles de satisfaccion?

    Las empresas definen el “SERVCIO AL CLIENTE”, como las actividades que realiza para aumentar el valor que los clientes reciben cuando se contactan con el negocio y/o compran sus productos.
    Esto si bien es necesario, tiene un enfoque desde la empresa.
    Lo realmente importante es que ese “Servicio” que brinda la empresa sea considerado bueno por el cliente.

    Niveles de Satisfaccion:

    A) Insatisfecho: Si el desempeño no cubre las expectativas.
    B) Satisfecho : Si coinciden.
    C) Muy satisfecho o muy encantado: Si el desempeño supera las expectativas.

    4) Que es el valor agregado? De ejemplos.

    El “Valor agregado” es un extra inesperado que la empresa da sin haberlo publicitado previamente.

    A) Producto esperado: Expectativas minimas del cliente. Incluye la entrega, condiciones de pago, etc…

    B) Producto aumentado: Oferta que supera las expectativas del cliente o lo que el esta acostumbrado a recibir.

    C) Producto Potencial: Todo aquello que tiene un potencial factible de atraer y mantener clientes. Mientras el “producto aumentado”bsignifica todo lo que se hace, el “producto potencial” se refiere a lo que todavia queda por hacer.

    Ejemplos: Regalos que ofrecen las empresas, despues de compras, para que ellos vayan conociendo sus otros productos, las ofertas de compras.

    5) Cuales son los 4 factores fundamentales de la satisfaccion del consumidor?

    Los 4 Factores dundamentales son:

    – Producto
    – Post-venta
    – Actividades de venta
    – Cultura

    Carlos Arturo Hernandez y Carlos Andres Calvache.

  35. 1. CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS.
    a) VALOR DE COMPRA: es cuando el cliente se pregunta cuanto valor le aporta dicho producto. Ejemplo: Mariana está feliz por haber comprado un Iphone 5 porque siente que es el celular perfecto que le dará muy buena utilidad.
    b) VALOR DE USO: Se relaciona con la satisfacción que produce un producto durante su uso. Ejemplo: Mariana ira a comprar un Iphone 5, la cual ella cree que le aportara gran valor a su vida laboral.
    c) VALOR FINAL: Es la satisfacción que reporta al cliente después del consumo total. Ejemplo: Mariana ya ha utilizado por 3años el Iphone 5 y ya ha salido el Iphone 6. La cual decide cambiar de móvil y da a la venta su celular.

    2. QUE ES EL VALOR PARA UN CLIENTE?
    El valor para el cliente a la relación entre el beneficio funcional y emocional percibido por el cliente y el costo monetario y no monetario como lo es: el tiempo, la energía, lo psíquico y entre otras. Percibido por el cliente.

    3. QUE ES EL SERVICIO AL CLIENTE Y CUANTOS SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN?
    Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Después de la compra el cliente analizara el desempeño percibido del producto en relación con sus expectativas. De esa comparación surgirá el nivel de satisfacción, identificando tres alternativas.

    a)INSATISFECHO: El desempeño no cubre las expectativas
    b)SATISFECHO: El desempeño si cubre las expectativas del cliente
    c)MUY SATISFECHO O ENCANTADO: El desempeño supera las expectativas

    4. QUE ES EL VALOR AGREGADO? DE EJEMPLOS.
    EL valor agregado es un extra inesperado que la empresa da sin haberlo publicitado previamente. Son ejemplos de esta idea un regalo domicilio posterior a una compra o la botella de champagne que se encuentra en la habitación de un hotel.

    5. CUALES SON LOS 4 FACTORES FUNDAMENTALES DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR?
    Producto: diseño, retroalimentación e incentivos, proveedores y procesos de producción.
    Post-venta: sistema de apoyo, retroalimentación y devoluciones
    Cultura: símbolos formales e informales
    Actividades de venta: mensajes, actitudes e intermediarios.

    Valery Andrade Berrio
    Maryuri Chico Velazco

  36. TALLER DE EL VALOR
    INTEGRANTES: SEBASTIAN GUIERREZ – JORGE TELLO
    1). DE ACUERO A LA LECTURA CUALES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE. EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS.
    R/ Los componentes que conforman el valor de un cliente son VALOR DE COMPRA, VALOR DE USO y VALOR FINAL. El primero es la utilidad que se asigna a cualquier producto en el momento que se decide comprarlo, un ejemplo preciso es cuando el consumidor está decidido a comprar dicho producto que satisfaga su necesidad y el producto tiene su valor de venta, el decide comprarlo y sabrá que beneficios obtendrá. El segundo componente es la utilidad que se consigue mediante una duración con el producto ósea como ese producto en su vida útil le ha satisfecho sus necesidades, un ejemplo es cuando un consumidor lleva mucho tiempo con la moto que compro y en mucho tiempo que la maneja se siente satisfecho por su “consumo”. y por último es el momento en que el consumidor se deshace del producto ya no lo desea más, por ejemplo cuando tenemos una motocicleta vieja y queremos una que recién alla salido al mercado, aquí optamos por vender la motocicleta vieja.
    2). QUE ES VALOR PARA UN CLIENTE
    R/ el valor para un cliente, según kotler, es una diferencia entre beneficios y costo total. Cuando hablamos de beneficios nos referimos a valor de imagen, personal, servicios, producto siendo esto el valor total para el cliente y cuando nos referimos a costo total son los costos psíquicos, energía, tiempo monetario siendo esto el costo total para el cliente y al igualar estos dos componentes este sería el valor entregado al cliente.
    3). QUE ES SERVICIO AL CLIENTE Y CUALES SON LOS NIVELES DE SATISFACCION
    R/ El servicio al cliente son actividades que se realizan en una empresa para aumentar el valor de los clientes cuando están comprando el producto. Los niveles de satisfacción son: insatisfecho, satisfecho y encantado, el primero es cuando las expectativas no se cumplen o se sienten mal por el producto, el segundo es cuando las expectativas se cumplen ósea el producto fue satisfecho y por último es cuando superan las expectativas se sienten conforme con lo recibido
    4). QUE ES VALOR AGREGADO
    R/ Valor agregado es un bien denominado extra que al cliente le dan inesperadamente y la empresa no realiza publicidad, un ejemplo es cuando por la compra de una crema dental te regalan un cepillo de dientes o por la compra de un paquete de pañales le obsequian un paquete de pañitos húmedos.
    5). CUALES SON LOS 4 FACTORES FUNDAMENTALES DE LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR.
    R/ Los cuatro factores son: PRODUCTO, ACTIVIDADES DE VENTA, CULTURA, POST-VENTA.
    El primero se refiere al diseño, proceso de producción y proveedores. El segundo a mensajes, actitudes e intermediarios. El tercero son símbolos y sistemas formales e informales. Y por último sistema de apoyo, retroalimentación y devoluciones.

  37. 1 CUÁLES SON LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL VALOR PARA UN CLIENTE EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS
    -Valor de compra: es la utilidad asignada en la decision de compra, tomando el beneficio que se reporta en el análisis efectuado, en otras palabras es ese motivo que tiene el cliente para realizar esa compra

    -Valor de uso: es el resultado de la experiencia de uso o consumo y la manera en que puede lograr la satisfacción del cliente (ejemplo: supongamos que necesito un servicio de chofer y llamo a uber ellos me atienden super bien y hasta me regalan bebidas durante el trayecto hacia donde deseo ir además de que estoy super comoda en sus autos y están brindando un buen servicio, todo eso genera que yo este satisfecha y siga utilizando su servicio)

    -Valor final: es el logro del momento en que se desprende del producto esto se refiere a el valor de la satisfacion de puede seguir teniendo el producto después de ya haberlo usado y que aun puede ser vendido o intercambiado (ejemplo: cuando compre un celular hace un año pero deseo venderlo para comprar otro, entonces una persona me ofrece dinero u otro objeto de valor por obtener mi celular que aun puede generar satisfacion )

    2. ¿QUÉ ES EL VALOR PARA UN CLIENTE?
    que el valor para un cliente es la diferencia entre la satisfacion que espera recibir del producto o servicio y el costo que invertirá en esto ya sea en tiempo, esfuerzo o dinero que es percibido por el cliente

    Michael Porter define el valor para el cliente a través de dos componentes, el Valor de Uso y la Señal de Valor. El Valor de Uso se desarrolla a través del aumento del desempeño del producto o servicio para el cliente, o reduciendo el costo para este. La Señal de Valor se obtiene por medio de influir a través de la comunicación en la percepción del cliente.
    http://anibalcueto.blogspot.com.co/2012/03/valor-para-el-cliente.html

    3. ¿QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE?, ¿CÓMO SE EVALÚA? Y ¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN?
    Según las empresas servicio al cliente son aquellas actividades que se realizan para aumentar el valor que los clientes reciben cuando se contactan con el negocio y/o compran sus productos, si una empresa tiene un buen servicio a sus clientes ellos se sentiran bien con dicho trato y desearan volver a obtener sus productos no solo porque el producto sea bueno si no también por la atención y asesoría brindada , la forma mas practica de evaluar este servicio es con una pequeña encuesta a los clientes después de la atención aquí se les pregunta si están conformes con el servicio, estas encuestas sirven para observar si la empresa tiene un buen servicio al cliente o si tiene que mejorar algunos aspectos,Los niveles de satisfacción son tres insatisfacción, satisfacción y complacencia estos depende del servicio al cliente brindado

    4. ¿QUÉ ES EL VALOR AGREGADO?
    Es un extra inesperado que la empresa da sin haberlo publicitado previamente en pocas palabras es un obsequio que se da al cliente por haber realizado la compra por ejemplo cuando vas a un restaurante y a lo último de la cena te regalan un postre y un dulce o también cuando vas a comprar al éxito y por comprar algo acumulas puntos y luego puedes reclamar un obsequio

    5. ¿CUALES SON LOS 4 FACTORES DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR?
    A) Producto: retroalimentacion e intensivos, proveedores y procesos de producción, diseño(mensaje y efectividad de venta y servicio de apoyo) costos, calidad y contacto de clientes

    B) Actividades de venta: mensajes(explícitos e implícitos), actitudes( entrenamiento de ventas) e intermediarios(incentivos, selección y controles)

    C)Apoyo post-venta: servicios de apoyo( cobertura , calidad y rendimiento), retroalimentacion y devoluciones(cobertura y responsabilidades)

    D)Cultura: símbolos y sistemas formales (declaración de mision, standars de rendimiento y sistemas de compensación) y símbolos y sistemas informales (creencias y valores)

    Laura michelle buitrago y Leidy Lopez

  38. Cuales son los componentes que conforman el valor para un cliente explique y de ejemplos?
    a) VALOR DE COMPRA
    es la utilidad que se le asigna en el momento de la compra del producto, el cliente analiza el beneficio que tendrá del producto, en el momento de la compra
    ej: cuando un cliente va a comprar un carro de una marca que según sus expectativas tiene muy buen rendimiento y podrá darle un uso satisfactorio
    b)VALOR DE USO
    es el valor que le asigna el cliente durante la vida útil del producto partiendo de la experiencia que tubo al utilizarlo.
    ej cuando el cliente tiene el carro este cumple de manera satisfactoria con sus expectativas de rendimiento.
    c)VALOR FINAL
    se genera en el momento en que el cliente se desprende del producto, ya sea por motivos de venta o fin de la utilidad del producto
    ej cuando el cliente vende el vehículo

    2.Que es el valor para un cliente?
    es la diferencia entre los costos o esfuerzos realizados para conseguirlo y la satisfacción obtenida del producto, esto va desde el costo físico, costo psíquico,etc contra el valor de imagen, uso etc

    3. Que es el servicio al cliente y cuantos son los niveles de satisfacción?
    Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.
    a)INSATISFECHO
    el desempeño no cubre las expectativas
    b)SATISFECHO
    el desempeño si cubre las expectativas del cliente
    c)MUY SATISFECHO
    el desempeño del producto cubre las expectativas

    4 Que es el valor agregado? de ejemplos.

    el valor agregado es un extra que la empresa le da al cliente sin previo aviso, con el objetivo de hacer crecer la satisfacción del cliente.
    ej. cuando alguien compra el anti virus avast este obsequia un año mas de licencia al cliente de manera sorpresiva

    5 ¿cuales son los 4 factores fundamentales de la satisfacción del consumidor?

    producto= diseño, retroalimentacion e incentivos
    post-venta= sistema de apoyo, retroalimentacion y devoluciones
    cultura= símbolos formales sistemas informales
    actividades de venta= mensajes, actitudes intermediarios

    pd: que pena profe habíamos colocado las respuestas en otro lado

    por: juan david chavarro
    edwin andres lopez

  39. 1. Los componentes que conforman el valor para un cliente son:
    *Valor de compra: Utilidad asignada en el momento de la compra. Ej: cuando se compra un vehiculo, considerando que el beneficio va a ser reducir los costos de transporte, tiempo,etc.
    *Valor de uso: utilidad que se logra por medio del producto. Ej: El vehiculo no solo me permite transportarme, sino tambien transportar mi familia, usarlo como medio de trabajo, etc.
    *Valor final: Valor que se logra a la hora de desprenderse del producto. Ej: Pongo el vehiculo a la venta, ya sea porque quiero renovarlo, necesito el dinero o me voy de viaje.
    2. El valor para un cliente es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar(tiempo, esfuerzo, dinero).
    3. Servicio al cliente son aquellas actividades que realiza la empresa para aumentar el valor que los clientes reciben cuando se contactan con el negocio y/o compran sus productos.
    Los niveles de satisfaccion son: insatisfecho, satisfecho, muy satisfecho o encantado.
    4. El valor agregado es un extra inesperado que la empresa da sin haberlo publicitado. Ej: regalo a domicilio posterior a una compra, una botella de champagne que se encuentra en la habitacion de un hotel, bonos de descuento por la compra de un producto.
    5. Factores fundamentales de la satisfaccion del consumidor son: El producto, las actividades de venta, los servicios post venta y la cultura de la empresa.

    Integrantes:
    Ivan jimenez
    Cristian gomez
    Diego otero
    Brenda munoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s