Generalidades

(1) GeneralidadesEn el inicio del curso, será indispensable el manejo de algunos conceptos básicos de mercadeo, como también su historia y desarrollo histórico hasta hoy en día.

 

Anuncios

25 comentarios el “Generalidades

  1. PROFE: En la película que vimos hay grandes conflictos del ser y no ser, debido a las restricciones que nuestra ambición nos impone y esto es precisamente lo que perfora nuestras mentes a tal punto de no saber distinguir lo realmente importante en la vida espiritual de un ser humano que son las relaciones y la paz interior y no la pelea socio-económica que existe por culpa del sistema capitalista impuesto por los que por infortun ensuciaron una tierra de tradiciones con su ambición , que es lo que realmente ha tenido un efecto dominó en las generaciones, desde la más antigua hasta la más remota y contemporanea.

    Respecto al documento que leímos en clase hasta ahora solo conocía el concepto de valor de cambio y valor de uso según la teoría de marx pero me he dado cuenta de que en el mercadeo se manejan estos otros tres conceptos que hacen que el mercado se fije en las necesidades reales de un cliente, consumidor o benefactor, adem´sa de apuntar a ser productores no solo de bienes y servicios sino de valores y de relaciones públicas entre los seres humanos, de tal manera que el beneficio sea recíproco, dar lo que necesitan a cambio de generar empresa y crear un impacto social positivo, al menos en la idea que tengo hasta hora de lo que es marketing.

    saludos………… jennyfer jazmin bastidas toro est contaduría pública

    • Qué bien Jazzmin,

      Los estudiantes como usted me motiva a seguir adelante, la intención es que se vuelvan reflexivos, críticos, analíticos y puedo ver en tus comentarios esas cualidades.

      Sigue avante!!!

  2. Podemos afirmar que en la película se muestra el dominio explicito de la imagen, la cultura impulsiva y los acéfalos que se dejan influenciar fácilmente por el querer ser, y mantener así un status aparente e inconcluso. También pudimos la forma excelsa hasta donde llega el video derrumbando así el humanismo y volviendo consumistas a su paso. comparando con nuestra realidad podemos hacer varias similitudes solo que cabe aclarar que esta clase de cosas comienzan desde el manejo social, y la jerarquía que le han dado al que mejor este materialmente es decir “el que más tenga”, creando modelos de vida según su materialidad.

    Según el texto concepto valor hablar de él, primero hay que saber lo que distancia a un cliente de otro. La diferenciación de los clientes es quizás el más importante elemento para instaurar una estrategia, ya que establece el modo como la empresa se tiene que comportar con cada uno de ellos.
    Se puede decir que los puntos claves para el valor de un cliente son, lo que el cliente quiere y lo que el cliente vale esto permite que la empresa priorice esfuerzos y dedique más recursos para conseguir que los clientes más valiosos sigan siendo leales y que aumente aún más su valor. Así mismo, satisfacer los deseos de un cliente fijo, porque estos son la base para establecer una buena relación y hacer surgir la empresa, de suprema importancia resaltar el texto con lo que es el valor real de un cliente según sus necesidades.

    • Gracias Gersonz por tus valiosos aportes tanto a la película sobre el mercadeo oculto, como al documento sobre el concepto de valor.

      La intención es poder ser conscientes de nuestra realidad y así poder ser más críticos, más reflexivos, pero también más constructivos en nuestra vida, nuestro entorno y nuestro momento histórico.

      un abrazo,

      Martha C. Sandino R.

  3. La película muestra una realidad que todos los días vemos, porque encontramos en la vida de los demás esa satisfacción que queseáramos tener para nosotros el poder tener cosas que no hagan feliz asi sea por un momento y poder mostrar un poder ante la sociedad solamente para ser aceptados, pero no pensamos en las consecuencias que esto pueda traer a nuestras vidas, porque hacemos las cosas sin pensar si está a nuestro alcance de vida. Vivir en una mentira, en un que dirán nos lleva a cometer errores muy graves, y eso lo pudimos observar que a veces nos importa más el qué dirán que nuestra propia vida ; la felicidad no es solo es dinero y cosas , la felicidad es como nos podemos ir superando para ser grandes personas.

    El concepto de valor tiene que ver en la parte de la satisfacción que se le da al cliente atreves de un producto, ya que es a este quien se le quiere dar la mejor calidad y presentación de cierto producto, en donde se debe de tener en cuenta que sea novedoso, que llame la atención, que cumpla con los requisitos y principalmente que sea duradero. Es asi como las industrias guardan la fidelidad de sus clientes , cada día perfeccionando mas y alcanzando unos buenos resultados ; el cliente siempre tiene la razón .

  4. tener concsiencia social no basta también hay que ver que la responsabilidad ambiental se ha dejado de tratar como tema tan disminuido en importancia que no nos damos cuenta de la cantidad de destrucción que deja a su paso la producción de cada elemento de consumo industrial, por lo tanto existen clases de responsabildad variadas, entre ellas las que permiten crecer en cuanto a las carencias espirituales y las abundancias materiales, es tanto lo que nos sobra materialmente como lo que nos falta moral y espiritualmente,el valor de las cosas no está representado en cantidades sustanciales de dinero, sino más bien en lo útil que son para cada persona en su ser como humano.

  5. bueno pues, teniendo en cuenta las lecturas, en la pelicula se da practicamente todo lo visto, como el concepto de valor, donde los habitantes del sector le daban un valor de compra, de uso y un valor final, que pena por larr que su valor final no fue el mejor , pero aun asi muchas personas que se movian alrededor de los vendedores le dieron un valor muy alto y su satisfaccion fue la que esperaban. sigo resaltando que la etica es algo muy importante pues los vendedores tambien sienten satisfaccion al ofreser un servicio y poder beneficiar a los consumidores y aunque en la pelicula las cosas se las lleven al extremo las cosas muchas veces no pueden salir como uno espera para uno mismo.

  6. la película vista en clase nos da a conocer una forma indirecta de marketing en la cual una supuesta familia da a conocer todos los productos que ellos utilizan de tal modo que las personas que son víctimas de esta publicidad indirecta compre los productos, aunque la mayoría de veces sea mas por envidia que por necesidad causando incluso deudas por querer obtener lo que no pueden.

  7. De acuerdo a la película vista en clase y a los conocimientos previos que se tenían sobre el concepto valor, la observación y el punto de vista frente a esta, me hicieron ser más crítica, ya que se muestra de una forma evidente la manipulación y de las estrategias que se valen algunas empresas para poder llevarla a lo máximo que es ser un ICONO. Por eso un ejemplo es la familia de Steven, ya que se refleja la influencia tan grande que ellos tienen sobre una comunidad, para hacerlos mantener en un sociedad con muchas virtudes económicas, que donde un desequilibrio económico para estas sociedades no vendría nada bien ya que es un mundo materialista, donde el que más y mejores marcas Utilice es mucho mejor, sin fijarse en los perjuicios que pueden traer estos actos incorrectos que inconscientemente hacen.

    Kelly Vanessa Castro
    Ingenieria Industrial

  8. Mercadeo oculto:
    En base a lo poco que logre ver de la película debido a que lastimosamente no llegue a tiempo a la clase, pero que de igual forma es mucho lo que se pudo apreciar, es que este tipo de estrategia que resulta algo ingeniosa y con grandes resultados, aun con sus metas fijadas en nosotros, basada en la implementación de estilos de vida propuestos para la sociedad al darle un atractivo a los productos con el fin de llevarnos al consumismo o uso del mismo, con sus intenciones no es que sea la culpable de los malos hábitos que podamos acoger o el sentirnos inclinados a la adquisición de ellos por ser lo mas de moda. Esta sensación y posible mal uso del origen del pensamiento del ser…esta en nosotros mismos, debemos valorarnos mas y sentirnos bien con lo que somos, respetarnos, creer en las capacidades que tenemos en espíritu y no tratar de buscar culpables donde no los hay, darnos cuenta que lo material es solo algo pasajero, porque el verdadero valor de la vida, esta en las decisiones que tomamos, en como obramos para nuestro bien y convivencia con el prójimo.

    Concepto de valor:
    Lo esencial de una organización o empresa, al momento de innovar o traer un nuevo producto al mercado con la calidad necesaria para tener un buen grado de aceptabilidad y competitividad frente a la competencia, es tener un buen estándar de calidad, para ello debe tener claro cuales son las necesidades de sus clientes, con el fin de satisfacerlos, ya que de dicha satisfacción depende el grado de calidad del que serán “forrados” nuestros servicios y de que tan arriba logremos estar en el mercado y por cuanto tiempo.

  9. Mercadeo oculto:
    En base a lo poco que logre ver de la película debido a que lastimosamente no llegue a tiempo a la clase, pero que de igual forma es mucho lo que se pudo apreciar, es que este tipo de estrategia que resulta algo ingeniosa y con grandes resultados, aun con sus metas fijadas en nosotros, basada en la implementación de estilos de vida propuestos para la sociedad al darle un atractivo a los productos con el fin de llevarnos al consumismo o uso del mismo, con sus intenciones no es que sea la culpable de los malos hábitos que podamos acoger o el sentirnos inclinados a la adquisición de ellos por ser lo mas de moda. Esta sensación y posible mal uso del origen del pensamiento del ser…esta en nosotros mismos, debemos valorarnos mas y sentirnos bien con lo que somos, respetarnos, creer en las capacidades que tenemos en espíritu y no tratar de buscar culpables donde no los hay, darnos cuenta que lo material es solo algo pasajero, porque el verdadero valor de la vida, esta en las decisiones que tomamos, en como obramos para nuestro bien y convivencia con el prójimo.
    Concepto de valor:
    Lo esencial de una organización o empresa, al momento de innovar o traer un nuevo producto al mercado con la calidad necesaria para tener un buen grado de aceptabilidad y competitividad frente a la competencia, es tener un buen estándar de calidad, para ello debe tener claro cuales son las necesidades de sus clientes, con el fin de satisfacerlos, ya que de dicha satisfacción depende el grado de calidad del que serán “forrados” nuestros servicios y de que tan arriba logremos estar en el mercado y por cuanto tiempo.

    Nota: Hace bastante puse esta publicación, pero me equivoque de cuenta y al parecer no se guardo o no se…bueno el caso es que lo subo de nuevo y dejo aqui mi opinion frente al tema.

  10. Clara mente en esta película se puede observar que los consumidores estamos expuestos a agresivas estrategias que diseñan las compañías para vender sus productos, esto se da porque estamos en la era de la sociedad del consumo.
    Ahora el consumo de un producto se basa en un estilo de vida, en el sentir, el vivir y el poder experimentar. Tal como se refleja en la película; esta familia se dedica a lucir y usar productos para crear la necesidad en sus vecinos de tener lo que ellos usan y de esta manera se aumentarían las ventas “le crean la necesidad al cliente para que el satisfaga esa necesidad comprando el producto”
    Esta estrategia de venta es muy utilizada en la actualidad, existen productos como la gaseosa Coca-Cola que no es vendida como una gaseosa a base de cola si no como generadora de felicidad y unión familiar. En realidad es un producto tangible pero lo que promociona la compañía son los momentos y emociones en las que este producto tienen participación; Ya no hay navidad en la que no exista Coca-Cola como bebida acompañante para la cena navideña.
    Es por ello que esta compañía es tan exitosa porque han creado la necedad de usar solo este producto en situaciones de la vida cotidiana y ya se ha convertido producto de tradición que va de generación en generación.
    Hay una particularidad a resaltar en esta película, el grupo de trabajo está compuesto por 4 personas de distinto género y edad, cada uno de ellos analiza su público objetivo de acuerdo al producto que tiene que vender, por ejemplo la “hija” cuando llegar a clases no decidió sentarse en frente, analizó la situación y descubrir rápidamente quienes eran las personas que le podrían comprar sus productos y de esta misma forma actúan los otros miembros de la familia.
    Esta película en realidad deja al descubierto la manipulación que usas las compañías para que sin darnos cuenta los consumidores lleguemos a la compra innecesaria de productos.

    María angélica Reyes
    Administración III

    • Buenos días Ma. Angélica,

      Me gusta tu reflexión sobre la película. Es importante no perder el norte, el mercadeo tiene como fin la satisfacción de las necesidades de sus clientes no crearlas, lo que pasa es que algunos empresarios sin escrúpulos y pensando en su capital y NO en sus clientes, manipulan el mercadeo para fines propios y egoístas, por eso la importancia de tener en claro los fines de un dirigente y nunca perder su ética, cualidad esencial.

      Feliz domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s