Guía curso Fundamentos de Mercadeo

DC.4.19.04.02 Guia de curso V3 (1) Fundamentos de Mercadeo Febrero 2015 Mcs

Anuncios

7 comentarios el “Guía curso Fundamentos de Mercadeo

  1. 1. En mi opinión mi mercado objetivo sería la generación Y ya que estos buscan llamar a atención en un determinado grupo, estas personas se preocupan más por su apariencia física, por cómo se ven ante los demás.
    2. Considero que Andrés hace un juicio sobre la realidad colombiana, estudiando a fondo los comportamientos de cada una de las generaciones, este tipo de circunstancias las podemos ver muy a menudo en las diferentes tiempos, es decir estos comportamientos trascienden de generación en generación.
    3. Creo que videos de este tipo podrían ser tomados como una investigación de mercado, ya que para andres realizar esta película tuvo que investigar el comportamiento de cada una de las generaciones. De esta manera podríamos saber el comportamiento y o necesidades de los diferentes mercados objetivos y en conclusión saber a quien dirigir nuestro producto o servicio.
    SEBASTIAN RIVERA GALEANO

  2. Taller pelota de letras

    1. Si usted es el productor de una nueva marca de shampoo para uso de toda la familia que generación sería su mercado objetivo y porque?

    R: Mi mercado objetivo se vería reflejado en la generación Y, ya que esta generación es vanidosa y su pensamiento es colectivo, por esta razón podría entrar en el mercado exitosamente.

    2. Considera usted que Andrés López hace un juicio sobre la realidad colombiana. Justifique su respuesta?

    R: A mi parecer Andres López lo que nos expone es lo que históricamente a estado sucediendo en cada una de estas generaciones desde un enfoque objetivo.

    3. Como podrían aprovechar las empresas este tipo de videos para aplicar estrategias de mercado en su compañía?

    R: Las empresas podrían hacer una segmentación con un poco más de eficacia sabiendo esto de las generaciones, además podrían implementar estrategias de liderazgo sabiendo con qué tipo de gente están tratando, es decir , a que generación pertenecen.

    Joao Figueredo Gomez Admon. Empresas Jornada Diurna

  3. TEMAS PARA ANÁLISIS

    1. si usted es el productor de una nueva marca de shampoo para uso de toda la familia que generación sería su mercado objetivo y porque?

    R//: Yo escojo la generación x, porque creo que por ese intercambio cultural podría tendría un mayor crecimiento en las ventas, el producto se daría a conocer a otras culturas ciudades y países, de esa manera se obtendría una mayor industrialización y por ende mayores utilidades.

    3. Como podrían aprovechar las empresas este tipo de videos para aplicar estrategias de mercado en su compañía.

    R//: creo que con estos conceptos se puede tener un mejor punto de vista acerca del mercado en que se quiere entrar, ya conociendo el mercado en el que se quiere entrar, se puede tener una mejor planeación estratégica y segmentación del mercado; logrando así los objetivos fijados

    2. Considera usted que Andrés López hace un juicio sobre la realidad colombiana. Justifique su respuesta?

    R//: Andrés López lo que hace es exponer lo que fueron estas generaciones a través del tiempo.

    Jorge Andrés Lemos

      • Sería la generación x, porque es la generación que resalta la belleza, todos se quieren ver más bonito; creo que ese sería el mercado objetivo, porque sería el que mas consumiría el producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s